La Universidad de Huelva, centro autorizado de enseñanza de técnicos en Balonmano

0

Acreditacion de Centro de Balonmano para la Universidad de Huelva.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha recibido de manos del Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y del Delegado en Huelva, Antonio de Haro, la acreditación que homologa a la institución universitaria onubense como centro autorizado por las consejerías de Educación y Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para las enseñanzas deportivas de grado medio y superior de Balonmano, cuya titularidad ostenta la Federación Andaluza. De este modo, la de Huelva se convierte en la primera universidad andaluza en recibir esta acreditación.

El citado centro surge gracias a un convenio de colaboración firmado entre las dos partes el 29 de junio de 2010, mediante el que se establecía la colaboración mutua en materia de desarrollo y promoción del deporte del Balonmano y, entre otras acciones, la voluntad de poner en marcha un centro de estas características.

El Vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara, que también ha estado presente en el acto, ha subrayado que “para la Universidad de Huelva es una gran satisfacción recibir esta acreditación que viene de la mano de dos consejerías de la Junta de Andalucía”. Asimismo, ha destacado que “desde nuestro Servicio de Actividades Deportivas se llevan a cabo muchas actividades vinculadas al deporte del Balonmano como el curso de Técnico Deportivo de Balonmano de primer nivel, el Campeonato de Andalucía Universitario de Balonmano o el Trofeo Universidad y, desde ahora, nos esforzaremos aún más, si cabe, para ofrecer a la Comunidad Universitaria una formación de calidad en esta modalidad deportiva”.

El Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, ha expresado su agradecimiento a la Universidad de Huelva “por su interés por que este centro estuviera ubicado dentro de la propia Universidad y también por el apoyo que viene demostrando al deporte en general y al Balonmano en particular, a través de otros cursos y eventos que se han celebrado en la provincia”. Por último, ha destacado que los títulos que se obtengan al término de la formación tendrán un carácter académico.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha mostrado también su satisfacción por la consecución del centro, “en el que venimos trabajando desde la firma del convenio en 2010 y ha resaltado el potencial docente con el que cuenta la institución en materia deportiva gracias al Grado en Ciencias del Deporte que se imparte desde el curso anterior”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies