Últimos días para inscribirse en el XXVI Festival de ajedrez “Villa de Almonte”

0

El próximo domingo 15 de abril concluye el plazo para participar en el XXVI Festival de ajedrez “Villa de Almonte”, organizado por la concejalía de Deportes de Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de los clubes locales Gambito de Playa de Matalascañas y Virgen del Rocío. El torneo se disputará en seis días y se han previsto más de 1.500 euros en premios. Casi cuarenta jugadores de diferentes municipios onubenses y otros puntos de la geografía andaluza ya han confirmado su asistencia, así como una treintena de niños.

El torneo en categoría absoluta se celebrará en el Casino de la Paz, mientras que la competición alevín tendrá lugar en el polideportivo municipal. La organización ha previsto un formato con dos grupos cerrados, A (con diez jugadores entre 2.000 y 2.500 puntos ELO), y B (con otros diez entre 1.700 y 2.000 puntos ELO).

También se disputará un abierto para el resto de inscritos que no lleguen a 1.700 puntos ELO. Este torneo C será en principio de tipo suizo a nueve rondas. El ganador de cada torneo será invitado al cerrado superior el año siguiente. La competición alevín contará con siete rondas y se jugará a partir de las cuatro de la tarde en las clases de la escuela deportiva del Ayuntamiento.

Los días de competición previstos son el 17, 19, 24, 26 y 3 de mayo, con la final para el sábado 5 de mayo. El ritmo de juego será de 60 minutos a finis. La hora se ha fijado para las nueve de la noche, salvo el 3 de mayo que será una hora antes para disputar las rondas 5ª y 6ª, y la jornada final que comenzará a las diez de la mañana para celebrar las rondas de la 7ª a la 9ª.

Esta última sesión ajedrecística concluirá a las siete de tarde, con el acto de clausura y la simultánea que jugará previamente el vencedor o jugador destacado local contra veinte aficionados y alumnos de la escuela deportiva en la plaza Virgen del Rocío.

En el apartado de premios, se han establecido ocho para el cerrado A desde un primero dotado con 290 euros y trofeo; para el cerrado B, cuatro distinciones que comienzan con 100 euros y trofeo, y para el abierto C, otros cuatro que encabeza un primero al que le corresponderán 80 euros y trofeo. En categoría alevín, obtendrá trofeo el primero de la general y los tres primeros de las categorías benjamín y alevín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies