20.000 personas visitan las exposiciones de la Sala Siglo XXI

0
Museo Provincial de Huelva.

Museo Provincial de Huelva.

Unas 20.000 personas han pasado por las once exposiciones que ha acogido la Sala Siglo XXI, que la Diputación de Huelva tiene en el Museo de Huelva, durante el año 2011 y los tres primeros meses de 2012. Las muestras de fotografías, pintura, escultura, video, videocreación y grabados, tanto de forma individual como colectiva, han ofrecido un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas que a lo largo de estos meses han pasado por la Sala Siglo XXI.

Las muestras de fotografías, incluidas en el Festival Internacional de Fotografías Latitudes 2011 y 2012, han sido las que más personas han reunido en la Sala Siglo XXI. En estas dos últimas ediciones, han pasado por allí más de 8.000 personas en las diferentes exposiciones encuadradas dentro de Latitudes. En la edición de 2011 fueron 4.356 visitas, mientras que en este año 2012, el número de visitantes fue de 3.875.

Otra de las exposiciones que más seguidores tuvo fue la muestra fotográfica del jienense Fernando Bayona ‘Face to Face’, que reunió la pasada primavera a más de 2.300 personas. La exposición estaba formada por 23 fotografías, una instalación-decorado y 2 objetos que aparecen en las imágenes del artista. La muestra exhibía a modo de retrospectiva el trabajo que Fernando Bayona había realizado en sus tres últimos años pertenecientes a las series Once upon a time…, Long long time ago y Hidden cycle, las dos últimas mostradas por vez primera y de forma inédita en España.

La exposición de la artista madrileña Rocío Asensi ‘¿En qué se diferencian nuestros sueños?’ fue visitada por más de 1.600 personas. Asensi proponía un conjunto de piezas –compuestas por fotografías, instalaciones y cajas de luces- que indagaban en torno a la idea del deseo, del sueño, mediante obras que pretendían despertar, ilusionar y, como no, incentivar la curiosidad en busca de algo aún desconocido pero anhelado por él. Además, la muestra también incluyó la proyección de un audiovisual.

Otra de las muestras que superó el millar de visitantes fue la exposición de Xilografía Mexicana Contemporánea, de Alejandro Rodríguez León, Roldán López-Negrete y Arturo Miranda Videgaray. Los estilos artísticos que se pudieron contemplar, durante los meses de verano en el Museo de Huelva, fueron el Neofigurativismo contemporáneo o Neoexpresionismo figurativo y el Surrealismo.

Los proyectos premiados por las becas Daniel Vázquez Díaz también han tenido su espacio en la Sala Siglo XXI. Así, durante estos quince meses se han celebrado las exposiciones de ‘What’s on your mind’ (¿Qué estás pensando?), del Colectivo Vendaval; la exposición ‘New botanics’ de Jorge Yeregui, la muestra de Sebastián Conejo ‘Desconocidos’ y ‘El zoom del campo. La fruta del tiempo’, de Ramón David Morales. Además, en estos momentos la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva acoge hasta el próximo 6 de mayo la exposición ‘El delirio de Darwin’ de David Escalona, premiada también con las Becas Daniel Vázquez Díaz.

La exposición de pinturas “Todo lo que dicen de nosotros es mentira”, de Cristina Lama, y la muestra ‘Mecánicas del olvido’ comisariada por Antonio Jiménez, director de AJG Contemporary Art Gallery, con los artistas Francisco Reina, Matías Costa, Maleonn y Janneke Van Leeuwen, han completado la programación de la Sala Siglo XXI en el Museo de Huelva durante los últimos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies