Cristóbal Guerrero domina en la primera prueba del Andaluz de Enduro en Valverde

0

Cristóbal Guerrero, piloto del Andaluz de Enduro.

La primera jornada del Campeonato de Andalucía de Enduro que se está celebrando este fin de semana en Valverde del Camino (Huelva) nos deparó una nueva victoria del andaluz Cristóbal Guerrero (KTM), que sólo se vio superado en el Nacional por Iván Cervantes (Gas Gas) del que le separó 23 segundos. El onubense Juan Pérez de la Torre (KTM() era segundo con un tiempo de 53:17, por los 50:41 invertido en el total de las especiales por Guerrero. El cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg) y uno de los hermanos gemelos de Cristóbal, Samuel (KTM), completaron las cuatro primeras plazas de la categoría reina. El otro hermano gemelo, el vigente campeón andaluz, Víctor, no pudo terminar la prueba al romper su moto, en un recorrido, que si ya es duro de por sí, las lluvias caídas durante gran parte de la jornada añadieron un ingrediente más de dificultad.

En los Sénior B, victoria del granadino Antonio Puerto (Gas Gas). En segundo lugar terminaba el almeriense Jorge Redondo, a 33 segundos de Puerto. El onubense Eduardo Almendariz (KTM), era tercero con un tiempo total de 31:43 por el 31:06 del piloto de Gas Gas.

En los Sénior C, nueva victoria del malagueño José Antonio Sánchez (Honda), que volvió a ganar al dominador de esta categoría los últimos años, el gaditano Jorge Moreno (KTM), al que distanció en casi un minuto. El ceuti Gerardo PIzones completó el podio de esta primera jornada por delante del cordobés Javier Arribas (Husaberg).

En los Master 45, el almeriense Domingo Fernández (Yamaha), lograba sumar una nueva victoria certificando el buen momento por el que está pasando esta temporada. Por detrás, el malagueño Leandro Morales (KTM) y granadino Francisco Huete (KTM), hicieron que se repitieran los mismos componentes que el podio de Villarrasa, aunque en aquella ocasión el triunfo fuera para Morales.

En los Júnior, primera victoria del malagueño Oliver Lima (Sherco), que pudo con David Tovar (KTM) y Serrano Valdivia.

En las Féminas, la brava granadina Inés Almendros (Husaberg), logró terminar el exigente recorrido marcado por los hombres del M.C. Valverdeño, que como siempre, lo tuvieron todo perfectamente controlado. 

Por último en los Aficionados, otro triunfo del gaditano José Manuel Ibáñez (KTM) que le metió 20 segundos al onubense Jonathan Sánchez y casi dos minutos al ceutí Abderrahaman.

Por lo que se refiere al Nacional, la categoría Scracht estuvo dominada por Iván Cervantes con un tiempo final de 50:17; seguido de Cristóbal Guerrero a 23 segundos; el sueco Ljunggren a 51 segundos de Cervantes. Por categorías, el madrileño Santolino era primero en E-1; Cervantes en E-2 y el gallego Moisés Bernárdez en E-3. En Júnior Open, Gómez Cantero

Este domingo desde las 9 de la mañana, segunda jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies