El PSOE exige a Madrid que se atiendan las necesidades presupuestarias para el viñedo

0

Vendimia en el Condado de Huelva.

El PSOE va a exigir al Gobierno central que se atiendan las necesidades presupuestarias para el viñedo en la campaña 2012, al igual que se han atendido las de otras comunidades autónomas. Para ello, los socialistas elevarán una moción en los diferentes municipios de la provincia onubense en la que también demandarán al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el cumplimiento del compromiso ya adquirido con la Consejería de Agricultura y Pesca de aprobar un nuevo criterio de reparto para las próximas campañas y de priorizar a Andalucía entre los beneficiados por el reajuste de fondos, que se puede realizar en la actual campaña.

Actualmente, según los socialistas, el planteamiento del Gobierno sobre la distribución de los fondos de reestructuración y reconversión del viñedo perjudica injustamente a nuestros municipios vinícolas, al estar basado en criterios históricos, ya que parten de unos coeficientes sin tener en cuenta la realidad del sector.

Así, argumentan en dicha moción que el presupuesto asignado a Andalucía para la campaña 2012, de 4,4 millones de euros, es insuficiente para cubrir los objetivos previstos en los planes de reestructuración y reconversión ya aprobados, destinados a diversificar la estructura varietal, a facilitar la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, y a mejorar la estructura de las explotaciones.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se trató el planteamiento del Gobierno de España relativo a la distribución de los fondos de reestructuración y reconversión del viñedo entre las comunidades autónomas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies