El PSOE subraya la creación de dos nuevas escuelas infantiles en Huelva

0

El PSOE de Huelva ha valorado el compromiso “patente” del Gobierno andaluz por la educación pública y de calidad frente a los recortes del PP en esta materia que, “lamentablemente”, -ha indicado la portavoz de la Ejecutiva Provincial, Elena Ruiz-, ya han anunciado “sin consenso institucional y seis días después de presentar los presupuestos generales”.

En esta línea, la portavoz socialista ha destacado la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de diez nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal en Andalucía, dos de ellas en nuestra provincia, concretamente en Puebla de Guzmán y Villarrasa, con la que se atenderán la demanda del primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad) en estos municipios.

De este modo, -ha incidido la representante socialista-, la Junta de Andalucía mantiene su compromiso de seguir extendiendo la red de escuelas infantiles para el alumnado menor de tres años, con el consiguiente apoyo a las familias, “que siguen siendo el centro de nuestra política educativa”.

Esto es una muestra más, -según Elena Ruiz-, de la apuesta del Partido Socialista por la educación “como una inversión y no como un gasto”, a diferencia del PP, con la elaboración de unos presupuestos “injustificables e indefendibles” y con un recorte adicional de 10.000 millones en educación y en sanidad, que están “desmantelando el estado del bienestar y las políticas de protección social”.

La portavoz socialista ha indicado que con el PP en el Gobierno, “la educación pública se deteriora, se acaba la igualdad de oportunidades para estudiar y formarse y la educación de calidad queda reservada para quien se la pueda pagar”.

Mientras, -ha manifestado- “en Andalucía todos los niños tienen las mejores oportunidades de estudio y de formación, con independencia del nivel de renta de su familia”, y -ha recordado-, en este sentido, que “somos de las primeras comunidades autónomas que más invierten en educación”.

Así, -ha apostillado- que, frente a los recortes del PP, en nuestra comunidad se invierte y se apuesta por más calidad, más apoyo a las familias, más equidad, más recursos humanos y materiales y más tecnologías para la formación. Y ha subrayado que el camino será el de continuar aumentando la inversión en educación porque “no estamos ante una cuestión de economía, sino ante una cuestión de ideología”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies