Manu Fernández acerca un punto más hacia la permanencia al Recreativo en un flojo partido ante Las Palmas (0-0)

0

Recreativo-Las Palmas de esta temporada en el Nuevo Colombino. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Empate sin goles en el estadio de Gran Canaria entre dos equipos, la UD Las Palmas y el Recreativo de Huelva, que apenas han generando peligro ni juego sobre las porterías rivales. Sólo destacar ocasiones contadas para cada bando, una de Portillo al inicio del encuentro que se fue alta y otra para Jesús Berrocal, en un mano a mano ante Barbosa, en el que no pudo definir al fondo de las mallas. En el minuto 34 Manu Fernández le paró un penalti a David González en la ocasión más clara para el cuadro insular en todo el choque. En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dar un paso al frente para llevarse el triunfo y ambos terminaron por conformarse con un punto que les otorga virtualmente la permanencia.

Juanma Rodríguez, técnico del Decano, se decidía por alinear al mismo once que ante el Guadalajara, por lo que le seguía dando la titularidad a los onubenses Juan Villar y Fidel por las bandas, dejando por primera vez en el banquillo esta temporada al canario Javi Álamo, que tuvo que esperar su oportunidad para jugar en la segunda parte.

Las Palmas avisaba muy pronto y en el minuto 2 de juego, Javier Portillo tenía la primera gran oportunidad para la UD Las Palmas cuando en un buen pase interior en el área chica enviaba alta la pelota ante el asombro de los aficionados insulares.

La respuesta no se hacía esperar por parte del club decano, que al siguiente  minuto tenía un mano a mano Jesús Berrocal que se lo sacaba Mariano Barbosa y el rechace no lo terminaba de enganchar al fondo de las mallas Pablo Sánchez. El partido comenzaba eléctrico y con dos claras ocasiones, una para cada bando, lo que auguraba un partido abierto y vistoso pero fue un espejismo en la primera parte, ya que ambos equipos fueron de más a mucho menos. Las Palmas demostraba que tenía mucha pólvora de medio campo hacia delante pero en defensa también tenía carencias que debía aprovechar el cuadro albiazul.

El choque se iba diluyendo y se tranquilizaba más y más conforme pasaban los minutos aunque los dos conjuntos tenían muy clara la táctica a seguir; Las Palmas, un juego combinativo par llegar con peligro sobre la portería de Manu, mientras que el Decano se limitaba a defender muy serio atrás y salir con rapidez por banda en las contras.

Cuando más tranquilo estaba el encuentro llegaba una de las jugadas polémicas, cuando el colegiado Valdés Aller señalaba penalti de Borda en la salida de un córner pero Manu Fernández se encargaba de parar la pena máxima que lanzaba David González.

Tras el descanso, llegó un contratiempo inesperado para el cuadro albiazul, ya que Manolo Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 50, siendo sustituido por el canterano Manolo Bonaque. Ello provocó que Juanma tuviera que esperar a realizar unos minutos más de los previstos su cambio en la mente, Javi Álamo, que fueron los siguientes en entrar sobre el terreno de juego por Juan Villar.

El Recreativo no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y seguía demostrando muchas carencias en ataque, con falta de ideas y de ocasiones de peligro, mientras que en defensa al menos sí tenía controlado el buen juego amarillo, que no obstante tampoco creó gran peligro sobre la portería de Manu, que cuando tenía que actuar, lo hacía a la perfección.

Y el canario albiazul Javi Álamo, que jugaba en su propia casa, no tardó en demostrar su velocidad y regate, cuando en el minuto 74 se fue en velocidad de Ruyman y su centro no llegó por centímetros Jesús Berrocal tras buena salida de Barbosa.

Juanma se jugaba su última carta y daba entrada a Sergi Enrich por un desafortunado Fidel, que al igual que Juan Villar no tuvo su partido en tierras insulares. Pero el partido tocaba a su fin y ni uno ni otro conjunto eran capaces de dar un paso al frente para llevarse los tres puntos y se conformaban con un punto que virtualmente, debido al resto de los resultados, le otorgan a ambos la permanencia una temporada más en la categoría.

Ficha técnica:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Herner, Ruymán; Javi Castellano,  David González, Artiles, Momo (Pedro Vega m.76), Dani Castellano (Mauro m. 54) y Portillo.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez (Bonaque m.50), Borda, Cifu; Juan Villar (Javi Álamo m.59), Matamala, Arcas, Fidel (Sergi Enrich m. 80); Pablo Sánchez y Berrocal.

Árbitro: Valdés Aller (Castellano Leonés). Mostró amarillas a Laguardia; Borda, Arcas, Juan Villar, Cifu. Expulsó con roja directa al preparador físico albiazul Miguel Ángel Campos.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 10.800 espectadores. Minuto de silencio por Emilio Carreño, futbolista veterano del Recreativo, que fallecía este viernes a los 95 años de edad y por un ex jugador también de la UD Las Palmas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies