La alcaldesa popular de Riotinto se une a la marcha de los mineros para exigir a la Junta la reapertura de la mina

0

La alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, junto a los mineros.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha vuelto a exigir hoy a la Junta de Andalucía la “reapertura urgente” de la mina de Riotinto, durante la marcha que han iniciado esta mañana medio centenar de mineros en la Plaza del Minero de la localidad y que concluirá el próximo 19 de abril a las puertas del Parlamento andaluz.

Caballero, que ha respaldado las peticiones de los mineros y ha participado en esta primera jornada, acompañada por otros dirigentes del PP en la Cuenca Minera, ha señalado que “nadie entiende en la Cuenca Minera por qué la Junta y el PSOE se oponen a la reapertura de la mina”, un asunto que “sólo requiere de voluntad política, pero ni la Junta de Andalucía ni el PSOE la tienen, porque si el PSOE quisiera abrir la mina ya lo habría hecho en todo este tiempo”.

La alcaldesa, por ello, ha exigido a la Junta de Andalucía “que acelere la concesión de los derechos mineros, requisito indispensable en el proceso de reapertura de la mina”.

Para la popular, “ya está bien de mentiras y de que la Junta siga bloqueando sin motivo un proyecto vital para toda la comarca de la Cuenca Minera, un proyecto que puede crear 1.200 empleos en una zona en la que la mitad de su población activa está en el paro”.

“La gente de la Cuenca Minera lo que quiere es trabajar y, con sus continuos obstáculos, ni la Junta ni el PSOE les deja”, ha agregado Caballero, que ha criticado que los dirigentes del PSOE traten de manipular a los mineros con “promesas que nunca se convierten en realidad porque el PSOE no tiene voluntad real de abrir la mina”.

Por eso, la alcaldesa espera que con esta marcha, y con el encierro que protagonizan desde hace más de un mes tres mineros en la Corta Atalaya, “el PSOE se dé cuenta de una vez de que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina cuanto antes, con todas las garantías legales y medioambientales”.

Y es que, como ha concluido la dirigente del PP, en la Cuenca Minera “todo el mundo está ya cansado del maltrato y de la falta de claridad a los que, mes a mes, la Junta de Andalucía y el PSOE someten a esta comarca desde hace cuatro años, justo el tiempo que lleva paralizado este proyecto”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Riotinto ha expresado el “total respaldo” del PP a las reivindicaciones de los mineros y ha garantizado que “el PP no dejará de trabajar, como hemos hecho siempre, hasta que la mina se abra”.

La alcaldesa de Riotinto y distintos dirigentes del PP onubense, además de participar en esta primera jornada de la marcha, visitarán cada día a los mineros a lo largo de su recorrido hasta Sevilla y les apoyará el día 19 a las puertas del Parlamento andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies