Zarautz, Porriño y Bordils, rivales del PAN en la primera fase de ascenso a División de Honor

0

Primer equipo del Pedro Alonso Niño de Moguer.

 El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha conocido esta tarde quiénes serán sus rivales en la disputa de la primera ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata. Finalmente el bombo ha decidido que el conjunto amarillo se juegue el ascenso en esta primera fase ante el conjunto vasco de Amenábar Zarautz, campeón del grupo B; Bordils, segundo del grupo C y Porriño, segundo del grupo A. En el otro grupo sae verán las caras el Bm La Roca (anfitrión), Paraxe Construcciones, La Nava y Ereintza. 

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya tiene definido el primer tramo del trayecto que debe realizar para mantener viva la ilusión de celebrar un ascenso a División de Honor Plata en el año de su 40 aniversario. Ese sueño tiene como punto de partida la ciudad de Zarautz, a 976 kilómetros de Moguer, donde los amarillos deberán jugar ante el equipo local, el Amenabar ZKE, el Handbol Bordils y el BM Porriño en la ronda de grupos de la primera parte de la fase de ascenso (27 al 29 de abril). En el otro grupo, con sede en Segovia, jugarán BM Nava, BM La Roca, Paraxe Construcciones y Ereintza.

La expedición amarilla se desplazará 976 kilómetros para disputar esta primera fase, cuyo viaje por carretera es de unas 9 horas y 50 minutos. Zarautz tiene 22.697 y se encuentra a 15 kilómetros de San Sebastián. Manuel Morales, presidente del PAN Moguer, señaló tras conocer el destino del su equipo que “una vez que sabíamos que no podíamos pujar por organizar la fase en casa nos daba igual donde fuera, aunque queríamos que fuera lo más cerca posible por la afición”. No obstante, destacó que la plantilla amarilla está preparada para el reto de jugar lejos de casa. “Veo al equipo muy centrado, compensado y fuerte y no me preocupa dónde juguemos porque ya demostró que no le da miedo jugar fuera de casa y ya lo hizo el fin de semana en Nava ante 1.000 personas”, apuntó.

De los rivales, Zarautz, Bordils y Porriño, dijo que “como nosotros habrán tratado de hacer equipos competitivos. Pero independientemente de la plantilla que tengan, se trata de tres partidos en los que te juegas el trabajo de un año entero y lo mismo un equipo tiene un día redondo que no le sale nada”, a lo que agregó que “creo que aquí lo que prima es el haber trabajado y el que haya sido más constante es quien logrará pasar”.

Tres duros partidos

La competición arrancará el viernes 27 de abril, en el que el conjunto amarillo debutará enfrentándose al BM Porriño, segundo del grupo A en la fase regular, en la que fue durante muchas jornadas primero. Su balance es de 38 en 26 partidos (17 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 858-789 en los goles(69)). De este equipo el técnico José Flores dijo que “necesitamos tener más información aún de ellos”, aunque resaltó que “tuvo un resultado raro al perder en la última jornaada en casa y ante un rival que no se jugaba nada y por eso acabó segundo en vez de primero”.

Por su parte el capitán del equipo, Alejandro Millán, manifestó que “supongo que será el rival más débil, porque el grupo A es el menos competitivo, pero sí está ahí es porque ha hecho una buena temporada. Será el primer partido y confío en el que lo ganemos, que es algo superimportante”.

El día 28 el duelo será con el Handbol Bordils, con el que se jugó el último partido de la fase del pasado año y que acabó en empate (28-28) porque no se dio como válido un gol de Manu Carrillo en el último segundo. Ha sido segundo en el grupo C con 43 puntos (21-1-4, 894-729 encajados en los goles). “Bordils, juega a un ritmo muy alto y en ataque muchos jugadores asumen responsabilidades”, indicó Flores, comentario al que Millán sumó que “su juego es alegre y tiene gente joven con mucha calidad. Su defensa es dinámica y profunda y es un equipo que marca muchos goles”.

El último encuentro, el del día 29, será con el Amenabar Zarautz, con el que se empató en el primer partido de la fase de 2011 (27-27). Viene de ser campeón del grupo B con 41 puntos en 24 encuentros (20-1-3, 618-496 en los goles). De él Flores detalló que “aunque todos los equipos que llegan aquí son muy buenos, creo que el favorito es el equipo anfitrión, porque organizar una fase siempre te da un plus y si Zarautz ha pedido este año ser sede de la fase es que va a por todas y confía en sus posibilidades”. De su juego comentó que “tiene una gran defensa y controla mucho el ritmo del partido para ir al que mejor le viene en cada momento. Es un poco la antítesis de nuestro juego”.

En la misma línea Millán comentó que “para mí es el favorito y con diferencia porque juegan en casa. Zarautz es un equipo con jugadores muy experimentados, que mueven mucho la pelota y hacen ataques muy largos y con una defensa muy dura y que en su campo será más aún. Ante ellos tenemos que correr mucho para tratar de sorprenderles en contrataque. Es un equipo veterano y ante nosotros tuvieron mucha sangre fría al final, pese a que fuimos todo el tiempo por delante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies