Diputación aprueba la urbanización de dos calles en Valverde

1

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado obras en distintos puntos de la provincia que suponen una inversión total de 240.000 euros. Así, la institución provincial ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación integral de la calle Menéndez Pelayo y terminación de La Calleja en Valverde del Camino, así como a la solicitud del Ayuntamiento de la localidad de delegación de esta obra.

Esta actuación está contemplada dentro del Plan Provincial de 2011 y supone una remodelación integral de estas calles, que están situadas en el centro urbano de Valverde del Camino, concretamente en la zona norte del casco histórico, constituyendo la zona más comercial del municipio.

Concretamente, en la calle Menéndez Pelayo se va a proceder a mejorar el viario, que presentaba deficiencias y desniveles, las aceras, se eliminarán barreras arquitectónicas y se van a introducir elementos de embellecimiento como árboles tipo naranjo.

Además, se procederá a cambiar la red de saneamiento y de abastecimiento de agua, que era antigua. En cuanto a La Calleja, sólo se va a acometer la mejora de la pavimentación en el tramo final de la calle. Las actuaciones en ambas calles cuentan con un presupuesto total de 192.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de sustitución de un tramo de colector en el antiguo Hospital Psiquiátrico –edificio público perteneciente en estos momentos a la institución provincial-, unas obras que tienen un presupuesto total de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies