Doblete para los hermanos Macías en el Open Andalucía de BTT de Alcalá de Guadaira

0

Participantes en el Open BTT.

Alcalá de Guadaira se ha convertido en los últimos años en una de las capitales de mountain bike andaluz, su buen hacer con grandes eventos y con la formación constantes de buenos corredores hacen que las pruebas de MTB a nivel tengan un ambiente inmejorable.

Este año se estrenaba nuevo circuito, en el Parque de la Oromana, Parque Natural dentro del casco urbano de la ciudad. Grandes repechos, curvas difíciles de trazar y alguna que otra trampa en forma de escalón de piedras formaban un circuito excelente para la celebración de una prueba del mas alto nivel tanto organizativo como competitivo.  

En la primera prueba de la mañana los master, cadetes y féminas inauguraban el circuito. Jose Maria Guerrero (Royal Bikes) no daba opciones y se imponía de forma autoritaria sobre el onubense Lucas Arcos (SurBikes), que se imponía al Sprint a Daniel Borrego (Centuaro Negro). En cadetes Nacho Blanco (Scott- Sportbici) tenía problemas con su cadena cuando rodaba con ventaja sobre sus perseguidores y se vio superado al Sprint por el Coino Salvador Garcia, mientras que el compañero de Nacho Ismael García, llegaba en tercera posición manteniendo el liderato del Open. 

En féminas Rocio Martin (Semar) marcaba diferencias en las primeras vueltas que mantenía hasta el final con respecto a María Díaz y Beatriz Gallego (ambas del Scott-Sportbici) que vivían un intenso duelo decantado del lado de la primera. Manuel Rojo (Scott) ganaba de nuevo en master 40 y Gregorio Blanco en Master 50. 

A la 13:00 salía la prueba reina con los elite, sub 23 y junior. Juan Jose Chinchilla (Bull Bikes) se encontraba con buenas piernas y tensaba en la recta de salida, le seguían de cerca Pablo Guerrero (C.C. Coin) y Jose Antonio Rodriguez (Todobici-JARG). Pasada la primera mitad de vuelta Pablo decide atacar y solo le sigue Jose Antonio y abren un pequeño hueco de diez segundos sobre el resto.

 Javier Macías (Scott-Sportbici) encabeza a los perseguidores y se marcha en solitario a la caza de los dos sub 23, enlaza con ellos al pasar por meta y decide atacar nada mas llegar abriendo un pequeño hueco. Por detrás Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek) y Carlos Macías (Scott-Sportbici) remontan puestos y se acercan a la cabeza, pero Trujillo pincha y pierde todas sus opciones. Carlos conecta con los dos sub 23 y los pasa colocándose en segunda posición, Pablo arriesga bajando y pincha en unos de los escalones de piedra del circuito dejando solo en cabeza a Javier y Carlos que se unen en la tercera vuelta, con Jose Antonio Rodirguez 3º y Chinchilla 4º.

Los dos hermanos se entienden a la perfección y hacen dos vueltas muy seguras manteniendo las diferencias ganando la prueba Carlos y segundo Javier, un gran recompensa para Carlos que 45 días después de fracturarse la clavícula se reencuentra con una gran victoria, por detrás un gran Dani Bernal (Sportbike) remonta a un ritmo salvaje y consigue alcanzar la tercera posición en los últimos metros de la prueba. 

Los junior vivieron la ausencia de Diego Gonzalez (Scott-Sportbici) líder del Open que se encontraba con la selección española disputando en Belgica la Copa del Mundo de MTB. Jose Antonio Barroso (Scott-Kanina) no desperdicio la oportunidad y ataco de salida, Andres Vega (Scott-Sportbici) lucho por recortar diferencias pero no pudo con la fuerza del sevillano quedando en segundo lugar. Tercero en meta era el local Manuel Garcia (Todobici-JARG). 

Diego González debuta en la Catedral del BTT: Houfalizze. 

El junior onubense del Scott-Sportbici Diego González tuvo su debut internacional el pasado domingo en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de MTB en Houfalizze (Belgica). Nuestro corredor fue como integrante de la selección española de MTB gracias a su victoria en la primera prueba del Open de España en Bejar (Salamanca). 

El circuito se caracterizaba por su extrema dureza y los grandes cortados repletos de raíces y planchas de piedras que hacían bastante complejo el manejo de la bici. 

La salida fue fulgurante y con mas de 140 corredores, Diego acuso su juventud e inexperiencia (es junior de primer año) y una caída en el grupo le hizo perder posiciones hasta pasar el 72 en la primera vuelta. Diego lucho hasta el final y no desfalleció en ningún momento llegando a remontar hasta llegar a meta en la posición 52. Un gran resultado que le hará motivarse para próximas citas tanto nacionales como internacionales, donde su formación como corredor será lo mas importante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies