El CAL visita 27 localidades y desarrollará 63 actividades este mes en Huelva

0

Sala de lectura de la Biblioteca Provincial.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, visita 27 localidades en Huelva en su programación para este mes, en el que se desarrollarán más de 63 actividades.

El CAL nace 1998 con el claro objetivo de promocionar a los autores andaluces, apoyar la creación literaria en Andalucia y fomentar el hábito lector entre la ciudadanía, valiéndose para ello de un amplio abanico de actividades, muchas de las cuales prestan especial atención a niños y jóvenes, y difundir el legado de las figuras más relevantes del riquísimo patrimonio intelectual.

Entre los Programas Literarios Estables que desarrolla el centro destaca el Circuito Literario Andaluz, que llevará ocho lecturas públicas en sendos municipios, donde escritores como Lola Rodríguez, Antonio de Padua, Federico Soubrier, María Gómez, Antonio Portela, Rafael Moreno, Jose Luis Rúa y Eva Vaz, ofrecerán un recorrido por su obra.

El Circuito Infantil y Juvenil, que tiene como objetivo acercar la creación literaria al público más joven a través de divertidas actividades, continúa con los ciclos de ‘Encuentros con el autor o ilustrador’. Este circuito realizará un total de diez encuentros. Participarán los autores y autoras Clemen Esteban, Edith Checa, Jorge Manuel Pérez Rubio, Antonio Rodríguez, María Domínguez, Carmen Gil y el ilustrador Pedro Perles.

Las actividades del Circuito de Dinamización Lectora, que prolonga el Plan de Fomento de la Lectura, contará con talleres literarios, sesiones de narración oral para niños y adultos, talleres de iniciación a la lectura. En total se han programado para Huelva dos actividades: una, en Aljaraque, con una sesión de animación a la lectura para adultos, y, otra, en Trigueros con la misma actividad.

Además, este mes literario tampoco faltarán las actividades de los 26 clubes de lectura creados en Huelva y provincia con la lectura de libros como Yerma de Federico García Lorca, Tormento de Benito Pérez Galdós, El beso de la mujer araña de Manuel Puig o Los niños de la guerra de Josefina Aldecoa, El taller de las mariposas de Gioconda Belli, entre otros.

Dentro de las actividades del CAL están previstas actividades de dinamización de Bibliotecas Públicas Provinciales. Para los días 20 y 27 de abril, habrá un taller de lectura en familia a cargo de Josefa Domínguez, además de otro taller de lectura de cómics y novela gráfica, a cargo de los hermanos Macias. Para el 23 de abril, tendrá lugar una sesión de narración oral a cargo de Recuento.

También está previsto una exposición dedicada a Antonio Machado en San Juan del Puerto, que estará expuesta en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, desde hoy, 16 de abril, al 18 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies