El PSOE pide al Gobierno que acelere la llegada de los fondos del Programa de Empleo Agrario

0

Jesús Ferrera.

El PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno central que acelere la llegada de los fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER). El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, mostró la “preocupación del PSOE ante el silencio sospechoso del Partido Popular”.

En este sentido, el socialista recordó que “el año pasado en estas fechas los ayuntamientos ya disponían del dinero”, que supuso para Huelva 16´6 millones de euros que permitió crear 8.000 empleos y 130.000 jornales”. “Ahora no sabemos nada y de momento han llegado cero euros a Huelva y estas 8.000 familias que esperan un salario están abandonadas”.

De este modo, Ferrera destacó que a pesar de estar recogido en los Presupuestos Generales del Estado, con una partida cercana a los 215 millones de euros, “el PP sigue castigando a Andalucía tras los resultados electorales del 25 de marzo”. Por eso el dirigente socialista le pidió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que deje de defender sus intereses personales posicionándose en el relevo de Arenas, y que venga a Huelva para ofrecerle a los onubenses buenas noticias y no más mentiras”. “Queremos que la ministra se comprometa con los ciudadanos a de Huelva y con los ayuntamientos a enviar ya los fondos del PFEA, cuyo presupuesto ha crecido desde 2008, aunque el PP no crea en este plan”, subrayó.

Según Ferrera, la ministra onubenses le dijo a los ciudadanos de la provincia que iba a crear empleo y hay 600.000 parados más en el país, habló de un plan de empleo para los jóvenes y les recorta derechos y dijo que Huelva estaría a la cabeza en inversiones y estamos a la cola”. Además, Jesús Ferrera indicó que ha venido a visitar Lepe, donde gobierna el presidente del PP de Huelva y es el municipio con mayor tasa de desempleo después de Huelva capital”. “Esperamos que le dé una buena noticia a los ciudadanos de Lepe que están en el paro”, remarcó.

SIN EMPLEO NI CREDIBILIDAD

Así, Ferrera lamentó que después de más de cuatro meses de Gobierno del PP, “estemos sin empleo ni credibilidad”. El socialista insistió en que “la prima de riesgo está en los niveles más altos y hemos perdido credibilidad en el exterior como refleja la prensa estadounidense, que asegura que nuestros recortes son para que la crisis afecte lo menos posible a Alemania”. “Nos ven como títeres en manos de Merkel y como un país que cada día tiene más cerca la intervención de Europa”.

En esta línea, el dirigente del PSOE afirmó que “estas medidas no van a sacarnos de la crisis, sino que nos está metiendo en un agujero profundo, porque no sirven ni para crear empleo, ni confianza en los mercados ni para generar consumo”. Para Ferrera, el Gobierno “está improvisando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies