Huelva Acoge muestra sus 20 años de vida en una exposición fotográfica

0

El alcalde observa una de las imágenes expuestas.

Huelva Acoge ha organizado una exposición fotográfica en la Casa Colón que recoge los veinte años de vida de esta asociación en la provincia y que este lunes ha inaugurado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Más de veinte fotografías resumen la gran labor que desarrolla Huelva Acoge a favor de los inmigrantes, ofreciendo orientación e información, asesoramiento jurídico, asistencia social y ayuda a un colectivo cada vez más importante en nuestra ciudad.

La exposición, que estará abierta al público en la Sala 100 de la Casa Colón hasta el próximo 20 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas, resume la trayectoria de la asociación en sus dos décadas de existencia y la evolución del fenómeno emigratorio en nuestra provincia, así como realiza un reconocimiento a todas las personas que están volcadas con esta asociación.

Con esta exposición, Huelva Acoge cierra el programa de actividades que ha venido realizando desde el pasado año con motivo de su 20 Aniversario. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que asistió a la exposición acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Pilar Miranda, ha felicitado a la asociación por este aniversario y ha reconocido la “importante y necesaria labor que desempeña en Huelva, provincia que se ha convertido en un lugar de destino para muchos inmigrantes”.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva viene “trabajando codo a codo” con Huelva Acoge a través de distintos programas que persiguen sensibilizar sobre el fenómeno de la inmigración, facilitar la integración, y sobre todo, crear un espacio de encuentro que posibiliten el conocimiento mutuo entre españoles e inmigrantes. “Esta convivencia mutua nos da la oportunidad de conocernos mejor, de aprender unos de otros y de enriquecernos mutuamente”, ha manifestado. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento “seguirá colaborando activamente en el fortalecimiento de la incorporación de los inmigrantes a la sociedad onubense y en el fomento de la interculturalidad en la capital”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies