Isla Cristina despierta el interés de la Federación Alemana de Atletismo para el entrenamiento de sus atletas de elite

0

Atletas alemanes en Isla Cristina.

Representantes de la Federación Alemana de Atletismo han visitado Isla Cristina con el fin de comprobar la disponibilidad de las diferentes instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, así como los hoteles donde alojar a sus atletas.

La comitiva fue recibida por el Concejal de Deportes, Juan García, y técnicos de la Concejalía de Turismo, que dirige Francisco Zamudio, para girar visita a todas y cada una de las diferentes instalaciones deportivas municipales, quedando gratamente satisfechos, sobre todo, con la pista de atletismo preparada para el entrenamiento profesional y realización de competiciones oficiales.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Francisco Zamudio, ha mostrado su satisfacción y ha dicho que “estamos muy ilusionados con que deportistas de élite entrenen en nuestras instalaciones porque confirma que tenemos una de las mejores Ciudades Deportivas de la provincia y que Isla Cristina está suficientemente preparada para alojarlos en los diferentes hoteles de los que disponemos”.

En concreto se ha recepcionado a un grupo pertenecientes a la Federación Alemana de Atletismo y otro del Club “Eintracht” de Frankfurt, entre los que se encontraban atletas masculinos especializados en 400 metros lisos y en decatlón que ya entrenan en su país para el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se disputará del 10 al 15 de Julio en Barcelona y que buscan un lugar para finalizar sus entrenamientos con el fin de aclimatarse a España.

Para el Concejal de Deportes, Juan García, “representa un salto cualitativo para Isla Cristina porque nos pondría en el mapa de aquellos equipos deportivos que buscan lugares idóneos para el entrenamiento de sus deportistas, la impresión que les hemos causado es muy buena”.

Entre los recepcionados se encontraba Kamghe Gaba, atleta que ha competido en los juegos olímpicos de Atenas y Pekín, en 400 metros lisos y en 400×4 relevo, así como en varios campeonatos mundiales y europeos y que en estos momentos se prepara para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies