La XII subida a San Cristóbal en Almonaster la Real continua el circuito de rallys de este año

0

Corredor de BTT por la sierra onubense.

La segunda prueba puntuable para el VII Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva dentro de la modalidad de rally, tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril en Almonaster la Real. Tras once esplendorosas ediciones anteriores, este año será la primera vez que éste bellísimo pueblo serrano acoja una prueba puntuable para el Circuito Provincial, la “XII Subida a San Cristóbal”. La muy especial idiosincrasia del evento impidió que computara anteriormente para dicho Circuito.

El encuentro y mangas menores tendrán lugar a primera hora de la mañana en la aldea de Calabazares, donde los pequeños disfrutarán de recorridos diseñados especialmente para ellos. Desde allí mismo tendrán la salida también el resto de mangas. Ya sobre las once de la mañana se dará la salida oficial a la prueba a los mayores, sobre un recorrido previsto aproximado de 25 kilómetros.

Se iniciará, como hemos comentado, desde la aldea de Calabazares, atravesando la de Escalada y la población de Almonaster la Real, para finalmente afrontar la temible subida al Cerro San Cristóbal, en cuyas duras rampas se ve a los ciclistas retorcerse y apretar los dientes para conseguir acceder a la cima, donde está situada la meta.

Las inscripciones para las categorías menores o de Escuela son gratuitas, para los ciclistas federados de 3€ y para los no federados de 13€, pudiéndose formalizar hasta el 20 de abril en las webs, www.almonasterlareal.es o www.andaluciaciclismo.com, y teniendo un cupo máximo de participación de 200 personas.

Al finalizar las pruebas, la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Almonaster la Real, como viene siendo costumbre edición tras edición, ofrecerá a los asistentes un refrigerio y productos típicos serranos a la brasa, mientras se prepara la solemne entrega de trofeos a los mejores de cada categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies