Pedro Rodríguez, convencido de que podrá seguir siendo alcalde y parlamentario andaluz

0

Pedro Rodriguez votando en los pasados comicios andaluces.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha mostrado este lunes absolutamente convencido de que podrá continuar siendo primer responsable municipal y parlamentario andaluz al mismo tiempo. Este próximo día 19 se constituirá el nuevo Parlamento de Andalucía y será precisamente Rodríguez el que presida, por edad, la mesa de dicha constitución.Pedro Rodríguez ha respondido a preguntas de los periodistas que él no contempla, en estos momentos, optar por uno de los dos cargos. “Siempre he dicho que continuaré siendo alcalde, pero también digo que voy a continuar siendo parlamentario andaluz”, ha explicado, para añadir que está seguro de que la ley arpobada en la legislatura anterior por PSOE e IU es anticonstitucional.

Ante la insistencia de los periodistas sobre qué elegiría finalmente si no fuera declarada anticonstitucional, Rodríguez los emplazó a dentro de cinco meses para dar la respuesta, ya que en estos momentos se plantea la cuestión.

Rodríguez no crea que se vaya a ver en esa tesitura, sobre todo después de que “el propio Consejo de Estado haya visto en esa ley serios visos de anticonstitucionalidad”. Además, ha indicado que no entendería que “justo cuando la voz de los alcaldes es más precisa que nunca” se les tratara de acallar, “cuando han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos.

En la misma situación que el alcalde de Huelva se encuentran los también alcaldes del PP en Lepe y Valverde del Camino, Manuel Andrés González y Loles López. Esta segunda ha sido, por ahora, la única que ha dejado claro que ella, en el caso de tener que optar, continuaría como alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies