Pétalos al Simpecado en el cartel rociero de la Hermandad de Moguer

0

Presentación del cartel de la Hermandad del Rocío de Moguer.

El pasado sábado se presentó el cartel anunciador de la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Moguer ante la Blanca Paloma, un acto con el que desde hace años se inicia el programa de actividades con el que la ciudad del Tinto prepara su encuentro anual con la Reina de las Marismas.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, y el hermano mayor de la filial, Manuel Morales, develaron el cartel anunciador junto a su autor, el joven aficionado moguereño Antonio Jesús Pérez, al que acompañó también la concejala de Cultura Lourdes Garrido.

El cartel reproduce la fotografía ganadora en el concurso que cada año convoca la hermandad moguereña, y que en esta ocasión capta un momento del Simpecado durante el recorrido de despedida por la localidad, sobre el que caen cientos de pétalos de rosas componiendo una imagen verdaderamente singular y llena de colorido.

Además de la presentación del cartel también se dio a conocer el nuevo número de la revista Albores Moguereños, una publicación del grupo joven de la hermandad, que condensa en los artículos, poemas y fotografías que la componen, todo un año de actividad y sentimiento de los rocieros moguereños.

Durante su intervención, el Alcalde de la ciudad destacó el hecho de que la calle Moguer recuperará este año su antigua denominación en el Rocío, y mostró su agradecimiento tanto a la vecina de la localidad Rocío Iglesias que lideró la petición, como al Ayuntamiento de Almonte por su rápida respuesta a la solicitud.

El Hermano Mayor agradeció al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a la familia rociera moguereña, insistió en que lo verdaderamente importante del camino es la hermandad que se genera entre todos los que sienten devoción a la Blanca Paloma, y agradeció a su junta directiva el apoyo y la generosidad que siempre encuentra en ellos.

Por su parte la Concejala de Cultura animó a los aficionados a la fotografía a que se esmeren este año en captar las mejores imágenes de la peregrinación, y a todos los rocieros a adornar sus carros para que la comitiva moguereña siga siendo ejemplo de solera y empaque en su camino.

Por último el cantautor Rafael Moreno, que acompaña habitualmente a la hermandad en su peregrinación, cerró la velada con una actuación en la que no faltaron las letras alusivas al hermoso camino rociero de la ciudad del Tinto.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, cuarta en antigüedad de cuantas peregrinan ante la Blanca Paloma, lleva casi 400 años recorriendo las arenas del camino que lleva su nombre, el camino de Moguer, para encontrarse con la Reina de las Marismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies