Preocupación en el PP por las “zancadillas” de la Junta al proyecto de Riotinto

0

El Partido Popular andaluz, por medio de su secretario general Antonio Sanz, ha exigido este lunes al Gobierno andaluz la reapertura de la mina de Riotinto por la repercusión en términos de empleo que este proyecto tendría en la comarca de la Cuenca Minera, y también por el posible riesgo medioambiental que el bloqueo de la Junta de Andalucía puede acarrear sobre las balsas de residuos mineros.

El dirigente del PP-A ha mostrado hoy “la profunda preocupación del PP andaluz por la incapacidad y la incompetencia que el Gobierno andaluz tiene a la hora de resolver cuestiones que desde el año 2007 tenían que haber estado resueltas, como es la reapertura de la mina con todas las garantías jurídicas y medioambientales”.

A este respecto, Sanz ha indicado que “por desgracia, todo han sido zancadillas y excusas para que la Junta de Andalucía no haya autorizado la reapertura de la mina”.

En esa línea, el secretario general del PP-A ha añadido que “todas las excusas de la Junta no tienen sentido, porque no hay quién comprenda una actitud que está haciendo un daño en un momento en el que hay grandes posibilidades de empleo y que está poniendo en riesgo 1.200 puestos de trabajo en una comarca en la que el 50 por ciento de su población activa está en el paro”.

Por ello, Sanz ha considerado que “no se puede jugar con el futuro de tantas familias, simplemente, por la incompetencia del Gobierno andaluz” ya que para el PP-A, el bloqueo a la reapertura de la mina “es una asunto de falta de voluntad política y de incompetencia del Gobierno andaluz”.

Frente a esta actitud del PSOE, Sanz ha señalado que “el PP ha demostrado su clara voluntad política de apoyo a los mineros y hacia la reapertura de la mina” y ha anunciado que “el PP va a recibir a los mineros el próximo día 19 cuando vengan al Parlamento, los va a atender y, desde luego, va a volver a expresar su voluntad a favor de la reapertura de la mina”.

Acerca de los riesgos medioambientales que supondría la posible rotura de las balsas por la falta de decisión política de la Junta a la hora de autorizar las transmisión de los derechos mineros que permita a EMED realizar el normal mantenimiento de las balsas, Sanz ha destacado que “lamentablemente de eso ya sabemos en Andalucía, por tanto, conviene tomar todas decisiones urgentemente, y también las que están vinculadas al empleo, que son esperadas, deseadas y necesarias”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies