Chamizo investiga el impago de un premio en Aljaraque

1

El Defensor del Pueblo Andaluz ha reclamado al Ayuntamiento de Aljaraque información sobre la situación de impago al ganador del certamen de pintura al aire libre ‘Lugares del Municipio’, celebrado en el año 2009, dada la queja promovida ante este órgano por el concursante premiado, Don Pedro María Iglesias, a quien no se le hizo entrega del premio previsto para los ganadores del referido certamen pictórico.

A pesar de que el Ayuntamiento de Aljaraque solicitó en fecha 20 de febrero de dicho año 2009 la subvención para un proyecto cultural en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para Actividades de Cooperación Cultural de la Junta de Andalucía, publicada en el B.O.J.A. núm. 15 de 23 de enero de 2009, y obtuvo la concesión de 3.000 euros para destinar a tal fin, que tuvo lugar el sábado 3 de octubre de 2009, el equipo de gobierno destinó el dinero a otras finalidades, no abonando el premio debido.

En palabras del concejal de Presidencia, Pedro Yórquez, “se trata de un caso más en el que el equipo de José Martín recibió una subvención y no la destinó al fin propio para el que se solicitó, algo que no es un caso aislado ya que otro tanto ha sucedido con dinero recibido para pago a la mercantil Novasoft por la instalación de un programa informático en el Ayuntamiento, dinero que fue reclamado por la dicha empresa y además hubo de reintegrarse a la entidad concedente de la subvención, Junta de Andalucía”.

Por cuanto al expediente que se sigue por el Defensor del Pueblo Andaluz, por parte del Ayuntamiento se ha remitido toda la información requerida que refleja la crítica situación económica en la que se encuentra y, tras la nueva petición formulada, se complementará con la requerida referente al listado de acreedores y pagos a proveedores.

Por parte del Ayuntamiento, este asunto de la subvención recibida para el premio del certamen 2009 de pintura al aire libre, así como el de la recibida para pagar a Novasoft y otros desvíos de subvenciones, se están documentando para ser puestos en conocimiento de la autoridad judicial junto a la reciente nulidad, ratificada por el Consejo Consultivo de Andalucía, de contratos para la adquisición de una antena y aparatos para la emisión ilegal de TDT. Yórquez señala que “este proceder irregular motiva que tengamos que proceder a la devolución de cantidades de dinero de las que el Ayuntamiento no dispone porque se gastaron indebidamente por Martín y su socio de gobierno, Sánchez Rufo, en fines distintos a los propios, lo que empeora la ya pésima situación en las que estos señores dejaron las arcas municipales”, declara Yórquez, quien recuerda que “la Concejalía de Cultura, cuando se recibió la subvención, la dirigía el concejal de Izquierda Unida, Sebastián Rivero, como parte del precio que Martín pagó a esta formación por sostenerle en la Alcaldía”.

Compartir.

1 comentario

  1. choquero59 on

    el desvio de subvenciones esta tipificado penalmente, a que espera el Ayuntamiento de Aljaraque en poner los hechos en conocimiento del fiscal

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies