El equipo de gobierno comienza el proceso de negociación con los sindicatos por el plan de ajuste de Huelva

0

Rueda de prensa de Francisco Moro y Sául Fernández Beviá.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado este martes un proceso de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores municipales de cara a evaluar en los próximos días las propuestas con motivo del Plan de Ajuste. Un plan que ha aprobado el pleno en cumplimiento del Decreto 7/2.012, que contempla un ahorro de 300 millones de euros en diez años.

El teniente alcalde de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández, ha señalado que “en este momento todas las administraciones públicas estamos inmersas en un proceso de ajuste y de control de nuestros gastos y dentro de este proceso entendemos que en materia de personal también es necesario hacer un esfuerzo, que vamos a intentar que sea el menor posible y adecuado a las circunstancias del momento”.

En este sentido, Fernández ha subrayado “el deseo de este Equipo de Gobierno por consensuar todas las medias a través de estas reuniones que hemos emprendido hoy, de manera que los sindicatos puedan colaborar en la elaboración del plan”.

Asimismo, el teniente alcalde de Administración Pública ha recordado que “las medidas del plan que afectan al personal del Ayuntamiento se han establecido con el propósito de no tocar el número de la plantilla de funcionarios, laborales e interinos, blindándose de esta manera el puesto de trabajo de los 1.300 empleados públicos”.

La primera medida que el Equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa en este encuentro es la equiparación de los sueldos y las retribuciones de los trabajadores de los organismos autónomos y de las empresas municipales, que pasan a ser las mismas que el resto del personal del Ayuntamiento.

La Gerencia de Urbanismo se integra en el Ayuntamiento

Al respecto, Saúl Fernández ha explicado que las competencias y servicios que prestan actualmente los organismos autónomos del Ayuntamiento

–Gerencia Municipal de Urbanismo, Patronato de Desarrollo Local, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes- van a ser asumidos por el Ayuntamiento, al objeto de optimizar recursos y hacer más eficiente la estructura administrativa municipal. Y dentro de este proceso la plantilla de estos organismos se integrará en la del Consistorio en las mismas condiciones.

Fernández ha insistido que “el Ayuntamiento de la capital, al igual que están haciendo la mayoría de ayuntamientos de nuestro país, va a tener que municipalizar los organismos municipales sin que ello suponga una merma en la calidad de los servicios que se prestan a los onubenses y garantizando el empleo de su plantilla”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies