El Orfeón de Huelva y el Conservatorio de Música, unidos a beneficio de Madre Coraje

0

Presentación del concierto benéfico en favor de Madre Coraje.

Por primera, vez, el Orfeón y Escolanía de Huelva y el Coro de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva se unen para ofrecer un concierto inédito mañana martes en el Gran Teatro, a beneficio de la ONG Madre Coraje.

El concierto, que comenzará a las 21.00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, incluirá una gran variedad de clásicos musicales: desde Verdi, Mozart, Bizet y Debussy, hasta las bandas sonoras de los grandes del cine, como West side story, El Mago de Oz o Sonrisas y lágrimas. Estará dividido en tres partes: una primera vocal, que será interpretada por el Orfeón a capela, dirigido por Vicente Ballester; una segunda instrumental, a cargo del Coro Clarinetes, que estará dirigido por Daniel Casanova, y una última en la que ambas agrupaciones se fusionarán en una actuación conjunta que será el plato fuerte del concierto.

El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro hasta mañana martes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia de esta cita cultural y solidaria, “ya que será la primera vez que actúen conjuntamente el Orfeón y el Coro de Clarinetes, por lo que ésta será una magnífica ocasión para disfrutar de un concierto de gran calidad; todo un reto musical por parte de estas agrupaciones, con un programa único y de gran calidad artística al alcance de todos”. Por ello, ha animado a los onubenses a asistir a un concierto en el que “canto, música clásica, ópera y grandes del cine se unirán en esta ocasión única”.

Pedro Rodríguez ha recordado, por otra parte, la gran labor de Madre Coraje, que recibió este año la Medalla de Huelva a la solidaridad. Esta ONG realiza en Huelva una labor encomiable, cooperando en el desarrollo de los más desfavorecidos mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad. “Madre Coraje lleva hasta sus últimas consecuencias el lema que la caracteriza y la hace grande de corazón: ‘Desde el amor por la justicia’, a través de sus más de cien voluntarios en Huelva”, ha señalado el alcalde. Asimismo, ha felicitado al Orfeón de Huelva y al Conservatorio de Música por esta gran iniciativa “que une, como en otras tantas ocasiones, a la música y la solidaridad”.

Vicente Ballester ha recordado que, desde su creación en 2006, el Orfeón viene realizando distintos conciertos benéficos en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Ha adelantado que éste “será un concierto muy peculiar por el sonido tan particular que tiene el Coro Clarinetes”.

Por su parte, el delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez, ha indicado que el concierto de mañana “es muy importante para nuestros objetivos solidarios” y ha explicado que el dinero que se recaude irá destinado a la compra de contenedores para ropa y aceite. Ha puntualizado que el éxito de esta ONG está en el trabajo de su voluntariado, formado por 212 personas entre voluntariado y socios económicos y ha agradecido al Ayuntamiento, al Orfeón y al Conservatorio de Música esta iniciativa “con la que podemos hacer feliz a mucha gente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies