El PP exige a la Junta que acabe con las obras en El Torrejón

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado el “engaño” de la Junta de Andalucía a los vecinos de El Torrejón ha exigido por las continuas paralizaciones y demoras que sufren las obras de rehabilitación de las 1.496 viviendas del Torrejón.

Como ha señalado la parlamentaria andaluza María Sacramento, “los vecinos del Torrejón no pueden esperar más a que la Junta cumpla con su obligación”, y ha censurado la dejadez del Gobierno andaluz por condenar a estas familias a “convivir con graves desperfectos en fachadas y portales, acumulando escombros en sus patios, con cuadros y cables eléctricos al descubierto que suponen un riesgo constante para los vecinos y con graves problemas en las cubiertas, por las que se cuela el agua de lluvia”.

La popular ha asegurado que “tenemos que volver a denunciar una de las grandes mentiras del PSOE: la rehabilitación de 1.496 viviendas que, como se puede comprobar, no se han realizado por la falta de dinero de la Junta de Andalucía”.

La dirigente popular ha especificado que este proyecto de rehabilitación dio comienzo en 2006 y debería haber concluido en 2009 con la reforma de las 1.496 viviendas. “Estamos en 2012, y no se ha ejecutado ni el 15 por ciento del proyecto”, ha matizado Sacramento.

“Estamos hablando de que la Junta, en seis años, sólo ha sido capaz de terminar la reforma de algo más de un centenar de viviendas de las 1.500 que se comprometió a rehabilitar”, ha puesto de manifiesto Sacramento quién, además, ha señalado que “estamos acostumbrados ya, desgraciadamente, a las promesas incumplidas del PSOE pero lo que sucede en el Torrejón pasa de castaño oscuro”.

En este sentido, la parlamentaria del PP ha declarado que “el PSOE y la Junta han dejado tirados a los más de 5.000 vecinos que esperaban la reforma de sus viviendas que, ahora, por culpa de la Junta, están en un estado lamentable”.

Sacramento ha acusado a la Junta “de jugar con la ilusión de la gente al prometerles unas obras que ni paga ni termina, y que afectan a unos vecinos que necesitan la reforma urgente de sus casas para poder vivir con dignidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies