El PSOE asegura que el Gobierno del PP pone en peligro el medioambiente y el turismo de la provincia

0
Parque Nacional de Doñana.

Parque Nacional de Doñana.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez ha asegurado que el Gobierno del PP “pone en peligro con la elaboración de estos presupuestos generales el turismo y el medioambiente en nuestra provincia, en la que el patrimonio natural y la oferta turística van estrechamente unidos”.

En este sentido, la dirigente socialista ha criticado la reducción “drástica” en un 50 por ciento de las partidas destinadas a Doñana, “que rompe y acaba con el compromiso, la apuesta y la sensibilidad de los gobiernos socialistas en Madrid por esta zona y esta comarca, generadora de riqueza y de empleo desde el punto de vista medioambiental, agrícola y turístico”.

Para la diputada onubense, estos “antipresupuestos” dejan “muy claro” que el PP “no cree en el medio ambiente, ni en una política medioambiental como garantía de futuro y como fórmula para producir empleo estable y seguro, y que viene a poner las bases para una agricultura de calidad y un turismo cada vez más demandado”.

María José Rodríguez ha indicado que esta “criba” presupuestaria en una de las principales joyas medioambientales y turísticas de nuestra tierra supone un “grave retroceso” no sólo en los logros que los onubenses hemos conseguido en esta materia sino que además “supone un obstáculo y un freno más al desarrollo económico de nuestra provincia”.

“En Huelva- ha manifestado la socialista -, “hemos sido siempre pioneros en políticas medioambientales, en las que lamentablemente el PP ha renunciado en muchas ocasiones porque no creen en un desarrollo y en un futuro sostenible”.

Junto a esta reducción en las partidas para Doñana, “hay que sumar, -ha añadido María José Rodríguez- un 41 por ciento menos en inversiones para actuaciones en nuestro litoral relativas a acciones destinadas al control de regresión de la costa, de protección y recuperación de sistemas litorales, para dotaciones, acceso y uso público de playas, incluido el paseo de Matalascañas”.

Ello supone, a juicio de la socialista, otro “revés” para la provincia, “ya que mientras el PSOE ha aprobado en los últimos años varias leyes y normas de protección del litoral y del medio marino con un incremento del 44 por ciento en la inversión para esta materia con respecto a los años de Gobierno de José María Aznar, el PP “pretende ahora destrozar de un plumazo todo el avance de recuperación y protección de nuestra costa que se ha hecho en los últimos 30 años”.

María José Rodríguez ha remarcado que Huelva es la provincia española con más kilómetros de costa protegidos, lo que le aporta “un valor añadido que el PP también va a echar por tierra acabando así con otra fuente de riqueza, no sólo medioambiental sino también turística”.

Por último, María José Rodríguez ha achacado en estos presupuestos la reducción de un 70% de las partidas para arreglo y limpieza de cauces y zonas fluviales con el fin de evitar inundaciones, “actuaciones todas ellas, -ha indicado- que son además fundamentales para preservar la sostenibilidad de los arroyos de la provincia onubense, el entorno ambiental y paliar los posibles perjuicios tanto para el medio ambiente como para los ciudadanos que provocaría el desbordamiento de los mismos por falta de mantenimiento y limpieza”.

La diputada nacional ha enfatizado, por último, que “estas son las políticas destructivas de un PP”, frente a un Partido Socialista “que siempre ha primado el medio ambiente y su desarrollo sostenible, junto a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies