El Puerto mueve 5,5 millones de toneladas en el primer trimestre

0

El Puerto de Huelva ha movido un tráfico total de más de 5,5 millones de toneladas de mercancías en sus muelles durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento de en torno al 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se alcanzaron 4,9 millones de toneladas. Esta tendencia sigue en la misma línea de crecimiento iniciada en el año 2010 y ha continuado durante todo el ejercicio 2011.

Este aumento del tráfico ha venido motivado por el incremento dado en el volumen de derivados del petróleo como el queroseno, la gasolina y la nafta. Igualmente, ha favorecido el ascenso de tráfico la recuperación de algunos graneles sólidos, que han cambiado así la tendencia bajista registrada en los últimos años.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente el comportamiento del tráfico a inicio del año. De Paz ha reconocido que la recuperación de la actividad de algunas industrias del Polo Químico, que padecieron los efectos de la crisis, ha influido de forma favorable en el movimiento de mercancías, que continúa el crecimiento iniciado tras la ampliación de Cepsa Refinería La Rábida.

Así, el incremento de los tráficos ha sido generalizado, según la naturaleza de la mercancía, los graneles líquidos (petróleo crudo y otros productos petrolíferos y gas natural) subieron un 12%, con un volumen total de 4,6 millones de toneladas. En este capítulo el aumento más significativo ha correspondido a los productos derivados del petróleo, mientras que el petróleo crudo descendió ligeramente y también el volumen de tráfico de gas natural, previsiblemente por la entrada de gas por el gasoducto de Medgaz que une Argelia y la península a través de Almería.

Los graneles sólidos (concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, escorias, cemento, cereales y carbón) aumentaron en un 22% tras alcanzar más de 768.000 toneladas.

La subida más relevante se produjo en la mercancía general (pasta de papel, cobre y madera en troncos), que creció un 97,25% hasta sumar más de 129.400 toneladas entre los meses de enero y marzo de este año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies