Inaugurada en Aljaraque la Exposición Colectiva de Fotografía Taurina

0

Inauguración de la Exposición Colectiva de Fotografía Taurina.

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque ya acoge la magnífica Exposición colectiva de Fotografía Taurina, que estará presente en el municipio hasta el próximo día 30 de abril. En ella se aprecian imágenes de autores onubenses como Gilberto, Pepe Plaza, Melchor Rodríguez y Vicente Fernández Moreno, así como una extraordinaria muestra de hierros y divisas de Juan Benítez Cívico. Como ha remarcado el propio alcalde de la localidad, David Toscano, “se trata de una muestra de una gran belleza y estoy seguro de que va a cautivar a todos aquellos que se acerquen a visitarla. Desde el Consistorio apoyamos todo aquello que signifique ensalzar nuestras raíces y esta es un buen ejemplo de ello, porque los toros forman una parte indispensable de nuestra cultura pese a que algunos no quieran verlo así. Hay que felicitar tanto a los organizadores como a los autores de la exposición por lo que han conseguido”.

En los mismos términos se expresaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, que señalaba que “desde el momento en el que nos llegó esta propuesta hicimos todo lo que está en nuestras manos para que la ciudadanía de nuestra localidad tuviera la posibilidad de disfrutar con este evento. El éxito es tal que esta exposición se convertirá muy pronto en itinerante y recorrerá muchos puntos de nuestra provincia. Sus instantáneas son preciosas y descubren todo el poder y el sentimiento de este mundo taurino”.

En la inauguración estuvo presente el torero onubense Emilio Silvera, quien ha destacado de la exposición “la fuerza de las fotografías, que dejan al descubierto que el mundo del toro no es sólo lo que ocurre en la plaza, sino que hay mucho detrás, mucha cultura, mucho valor, mucho sentimiento, mucho empleo… Recomiendo a todos, aficionados y no aficionados, que se acerquen hasta la Casa de la Cultura y agradezco enormemente la oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Aljaraque al mundo taurino a través de la muestra”. Asimismo, uno de los autores, Vicente Fernández Moreno, subrayaba que “el mundo del toro está más vivo que nunca. Nosotros somos amantes de todo lo que le rodea y amantes de la fotografía, y con esta exposición no hacemos más que plasmar lo que vemos y lo que sentimos, que es algo muy profundo. Pese a que el toro y su entorno están sufriendo muchos ataques por parte de quienes ya sabemos, no se puede olvidar que forma parte de la cultura de España y de nuestra tradición, y eso no se podrá cambiar nunca. Que el Ayuntamiento de Aljaraque nos ceda este bonito espacio para enseñar todo ello es de agradecer y de valorar en momentos como éste.”

La exposición, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 30 de abril, se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies