La APH y Asercom firman un convenio de colaboración

0

Firma del convenio.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael José Terán, y el de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de Comunicación (Asercom), Pascual García Prat, han firmado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo primer punto arranca un compromiso clave a Asercom, emplear sólo a licenciados en Ciencias de la Información para desempeñar puestos de redactores en las empresas que componen esta Asociación. Además, para ocupar estas vacantes se recurrirá a la bolsa de empleo de la APH.

En el acuerdo suscrito, cuya duración es de un año prorrogable, ambas organizaciones reconocen que el mundo de la comunicación y sus profesionales necesitan estar puntualmente formados e informados para saber desenvolverse entre los nuevos instrumentos de información que surgen constantemente alterando el panorama informativo.

Por ello, las dos asociaciones colaborarán para poner en marcha cursos y seminarios con los que contribuir a completar los conocimientos de los profesionales de la información sobre las materias que sean de interés para dicho colectivo, relacionadas especialmente con el uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea, Asercom propondrá a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ceder sus instalaciones a la Asociación de la Prensa de Huelva para celebrar actividades y poner a disposición de ésta los servicios de orientación profesional de los que dispone la Federación.

Asimismo, ambas entidades crearán una comisión paritaria que velará por el desarrollo, seguimiento y cumplimiento del convenio.

Asercom está constituida por doce empresas onubenses dedicadas a la producción audiovisual, edición de prensa, nuevas tecnología, cliping, edición y diseño gráfico, desarrollo web y gabinetes de comunicación, entre otras áreas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies