Patricia Vela, en el Gran Teatro de Huelva este viernes

0

Presentación del concierto de Patricia Vela.

La artista sevillana Patricia Vela llegará el próximo viernes al Gran Teatro de Huelva para presentar su último disco ‘Renacimiento’. Un espectáculo que ha presentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Cultura, Manuel Remesal y la cantante.

Pedro Rodríguez ha asegurado que “Patricia Vela, una de las voces más carismáticas del mundo de la copla, dejará al público onubense el próximo viernes el mismo buen sabor de boca que con su primera actuación en la capital, donde cosechó un gran éxito”. Asimismo, el primer edil ha explicado que “el título de su último trabajo ‘Renacimiento’ define muy bien el papel que esta artista juega en la copla, ya que en cada uno de sus discos renace la música andaluza”.

Por su parte, Vela ha agradecido “la oportunidad que se me vuelve a brindar en esta tierra de conquistadores para presentar un trabajo en el que todos los temas son inéditos y que ha sido producido por Pascual González en las letras, en casi su totalidad, y Manuel Marvizón en la música”. Un disco que destaca por la variedad de temas y de estilos con 10 temas en los que nos falta la copla, el pasodoble, la ranchera, el tango y las sevillanas.

El single que se ha elegido como promoción del disco es el tema ‘Vendí mi alma’, una composición de Rafael González Serna, que la cantante ha dedicado a su madre. También se incluye un pasodoble del compositor gaditano Julio Pardo y la canción ‘Entre Sevilla y Huelva’ dedicada a la Virgen del Rocío.

El público onubense va a disfrutar de un espectáculo musical muy pensado y madurado, con una excelente puesta en escena, donde la cantante contará con un excelente cuadro de músicos y de bailarines y para el que contará con un vestuario confeccionado por los modistos Emilio Martínez y Justo Robles Salaó.

De otro lado, Patricia Vela ha manifestado en la rueda de prensa “el buen momento que actualmente vive la copla”, propiciado a su juicio por “la promoción a través de los medios de comunicación y especialmente por la televisión con programas específico del género” con los que a ella misma se le brindó la oportunidad de entrar en el mundo de la música.

Patricia comenzó en el mundo de copla desde muy niña, alternando sus estudios con su vocación por la música. Fue en el año 1993 cuando grabó su primer disco ‘Por ti’, sorprendiendo a todos por su frescura y por su cristalina y personalísima voz, creando un nuevo concepto de la canción española.

Este disco fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, obteniendo un clamoroso éxito que le sirvió para ser incluida en lo que se acabó por denominar ‘El Cartel de las Siete Magníficas en el primer Ciclo de ‘Sevilla y la Copla’.

Se trataba de la primera vez que un joven valor en alza ponía el cartel de no hay billetes en un Ciclo que estaba formado por auténticos Mitos Vivientes: Juanita Reina, Marifé de Triana, Gracia Montes, Maruja Díaz y Paquita Rico.

En 1994 grabó su segundo disco ‘En primavera’ que también sorprendió gratamente, obteniendo numerosos premios por votación popular. Y en el año 2.005 sacó al mercado su disco ‘Seguiré’ y luego llegó al año siguiente un disco recopilatorio editado por la discográfica EMI, titulado ‘Las coplas de Carlos Herrera. 100 coplas para la historia’, donde se incluye la canción titulada ‘La Copla en mi Voz’, que ha sido calificada por los entendidos como “la última gran copla del siglo XX, un clásico que interpretan las jóvenes promesas en los concursos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies