Carolina Marín se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de Europa

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha ganado hoy sus dos primeros partidos en el Campeonato de Europa Absoluto y ya está en cuartos de final, donde se enfrentará nada menos que a la vigente Campeona de Europa, nº 7 del mundo y cabeza de serie nº 1 del Torneo, la danesa Tine Baun, a la que Carolina consiguió derrotar en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales en un duro partido de una hora de duración y tres sets por 21-18 18-21 18-21. En la jornada de hoy la jugadora onubense ha pasado la segunda y tercera rondas del cuadro principal sin pasar apuros.

En 2ª ronda ha superado a la rusa Tajtana Bibik en dos sets por 21-12 21-13en 34 minutos de partido. Siempre fue por delante manteniendo una ventaja suficiente para no sufrir con el marcador.

En octavos de final la rival fue la turca Neslihan Yigit, nº 48 del mundo. El primer set fue de dominio absoluto de la española y ganó por 21-8, pero en el segundo la turca se sacudió la presión y llegó a ir por delante en algunos intercambios al principio del set y aunque Carolina llegó a adelantarse por 13-9 se produjeron tres empates a 13, a 14 y a 15, aunque a partir de ahí Marín puso la directa y venció por 21-16 en otros 34 minutos de partido.

Mañana el partido ante la danesa Baun se celebrará en la pista nº 1 después de los dobles mixtos que se disputará a las 5 de la tarde. Todos soñamos con que la jugadora del IES La Orden vuelva a repetir victoria ante la nº 1 europea.

Haideé Ojeda y Laura Molina han perdido en octavos de final de los dobles femeninos en la tarde de hoy, ante las danesas Line Damkjaer Kruse-Marie Roepke, cabezas de serie nº 3 del Campeonato. El primer set ha sido de domino absoluto de las centro-europeas que ganaron por 8-21; en el segundo se produjo la reacción de las españolas pero tarde, después de que las danesas consiguieran una ventaja importante, que ya no pudieron neutralizar para perder por 12-21. Consiguen así repetir su mejor clasificación en un europeo: el noveno puesto.

Carolina es la única española que sigue en competición puesto que Pablo Abián ha sufrido una derrota no esperada ente el ruso Ivan Sozonov en tres sets por 7-21 21-17 21-16 y también han perdido las dos parejas de dobles mixtos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies