CCOO, UGT y FOE firman otro pacto por las infraestructuras en la provincia de Huelva

2
El desdoble de la N-435, una de las grandes asignaturas pendientes del PSOE.

El desdoble de la N-435, una de las grandes asignaturas pendientes de Huelva.

Los secretarios generales de CCOO Huelva y UGT Huelva han firmado esta mañana, junto a la Federación Onubense de Empresarios, el Pacto Provincial por las Infraestructuras para Huelva, en un acto celebrado en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva. Las organizaciones sindicales han reiterado la necesidad de continuar exigiendo que se tengan en cuenta en los PGE las infraestructuras que Huelva necesita para poder desarrollarse en materia social y económica.

Los máximos responsables de UGT, FOE y CCOO, tras la firma del acuer

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha destacado tras el acto que “con esta firma queremos poner de manifiesto las carencias históricas que tiene la provincia de Huelva en materia de infraestructuras, imprescindibles para vertebrar el territorio, para el desarrollo económico y social, y para atraer nuevas inversiones”. De esta forma, Fernández ha reiterado que el Pacto busca “el compromiso de las administraciones públicas y de los partidos políticos con las inversiones en infraestructuras”, y traslada una exigencia “muy importante de toda la ciudadanía de Huelva, que ha llegado a sentirse marginada en los Presupuestos Generales tanto autonómicos como estatales”.

Por otra parte, Fernández ha destacado que nuevamente se demuestra que las organizaciones sindicales y empresariales han mantenido “una coherencia en el tiempo, ya que desde hace años se han demandado una serie de infraestructuras fundamentales para la provincia, independientemente del color del gobierno”. Fernández ha insistido en la necesidad de avanzar en el desdoble de la N-435, la llegada del AVE a Huelva, y las infraestructuras hidráulicas “necesarias para una provincia en la que la agricultura tiene un gran peso”, así como los polígonos industriales y el enlace con la Ruta de la Plata, “fundamental para el desarrollo de la Cuenca Minera”.

El líder de CCOO ha pedido que estas inversiones “no desaparezcan de los Presupuestos Generales del Estado”. “Perseguimos que Huelva sea un territorio accesible y amigo para las inversiones, tan necesarias en nuestra provincia, y más en estos momentos de crisis económica”, ha concluido el sindicalista.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, ha destacado que a pesar de la situación de confrontación social de los últimos meses, “nos hemos sentado para compartir intereses, compartir objetivos para el desarrollo de Huelva y trasladarle al conjunto de la sociedad y más concretamente a la clase política onubense, que es necesario poner en valor el diálogo, la concertación y especialmente aquellas cuestiones que estamos diametralmente en contra con la patronal”. Además, con este pacto se pretende que “se hagan realidad las inversiones en infraestructuras que de una u otra manera están dentro de las estrategias nacionales y autonómicas y están dentro de los PGE y de La Junta y que algunas tienen adjudicadas hasta las empresas que las van a realizar”, ha afirmado Puente.

A tenor de la situación que nuestra provincia vivirá con los PGE, Jorge Puente ha asegurado que “Huelva es una provincia que no puede permitirse en ninguna coyuntura económica bajo nuestro punto de vista, el volver a sufrir una parálisis en inversiones, además de saber que en la situación en la que nos encontramos en estos momentos de crisis acuciante y recortes, la única posibilidad de desarrollo y creación de empleo inmediato es invertir en obras públicas, cosa que no está haciendo el gobierno del Partido Popular y se dedica a reducir solamente”. Además, Puente ha declarado que “la única posibilidad de desarrollo económico de la provincia viene actualmente por la vía de la inversión pública y eso hace que Huelva esté totalmente a la cola en infraestructuras y no esté cohesionada con las demás provincias andaluzas”.

Finalmente, ha concluido invitando a la FOE a “un pacto sociolaboral que tenga al empleo como causa referente y traiga un marco de relaciones laborales que hagan posible que salgamos de esta crisis de una manera mucho más moderada”.

Compartir.

2 comentarios

  1. qué suerte tenemos en Huelva. dos funcionarios comepanes y un pseudoempresario que sólo saber cerrar empresas

  2. AHORA QUE EL PSOE PROMETIÓ LA AUTOVIA QUE LA HAGA. Y CHAVES EL PUENTE A PUNTA TAMBIEN, Y QUE EL SEÑOR BARRERO SE CALLE QUE EL SI QUE JODE A HUELVA DESDE MADRD QUE DESDE QUE ESTÁ ALLI NO HA VENIDO NADA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies