Comienzan los trabajos de doblado y picado de papel para los arcos de la Venida de la Virgen del Rocío

0

Inicio de los trabajos con papel para los arcos de la Venida de la Virgen a Almonte.

Las tareas de forrado de los arcos con los que se dará la bienvenida a la Virgen del Rocío en su Traslado hasta el pueblo de Almonte el próximo mes de agosto ya han comenzado. Un grupo conformado por cuatro encargadas está acometiendo las primeras labores de doblado y picado del papel con el que se cubrirá la arquitectura efímera que adorna el Paseo y las calles del recorrido que seguirá la Patrona de Almonte hasta la Parroquia de la Asunción.

Tal y como ocurriera hace catorce años, el edificio municipal del antiguo Matadero sirve como sede a estos trabajos, que irán incorporando a más mujeres a partir del mes de mayo conforme se vaya incrementando el volumen de esta magna obra. Se ha comenzado por doblar el papel para los arcos que dispone el Ayuntamiento en la plaza Virgen del Rocío, al tiempo que se está picando el papel de las calles para adelantar el trabajo de los vecinos.

Hace siete años se adquirió una máquina que sustituye el picado a mano del papel, que anteriormente se realizaba con tijeras. La labor sigue siendo manual y requiere de mucha experiencia, ya que el prensado no debe ser excesivo para permitir que pueda manipularse hasta adquirir su aspecto rizado. De hecho, ya han acudido algunas representantes de calles que seguidamente comenzarán a forrar los arcos. En dos semanas, se iniciará la fase de picado con el papel destinado al exorno dispuesto por el Ayuntamiento en el Paseo.

En horario de ocho a tres, los vecinos responsables de los diferentes arcos podrán pasar por este edificio municipal situado en la salida a la carretera de Rociana para adelantar sus trabajos. Estos se sucederán hasta la prueba del alumbrado, días antes del Traslado de la Virgen a Almonte que tiene lugar después del triduo del Rocío Chico, el 19 de agosto. En cualquier caso, queda papel preparado para resolver cualquier tipo de contingencia fortuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies