Contratan a 24 personas en Almonte para la limpieza del monte

0

Veinticuatro personas han sido contratadas por la empresa concesionaria para el clareo del monte y la poda de altura, con el consiguiente aprovechamiento de los restos como biomasa, en una finca de 320 hectáreas. En un mes, será posible contratar a otros veinticuatro desempleados, según la propuesta de la entidad privada hecha pública en su oferta a la administración local.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Cáceres, ha informado de los pasos previos que ha ejecutado el Ayuntamiento para llevar a buen puerto esta actuación. Tras el permiso solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, se ha conseguido poner en marcha una prueba piloto que permitirá comprobar la rentabilidad del proyecto y su posible expansión a otros parajes. El Ayuntamiento ha renunciado a sus beneficios económicos en concepto de canon, para favorecer la contratación de más desempleados.

Tras la concesión del permiso, se solicitó a varias empresas que presentaran ofertas, considerándose como más aceptable la planteada por una entidad local de reciente creación que ha resultado concesionaria según el informe de los técnicos y en razón al número de peonadas aportadas. El convenio se ha formalizado por un año. Requisito fundamental era que las contrataciones de trabajadores se efectuarán con personal perfectamente cualificado.

Los desempleados contratados proceden de la bolsa de empleo del edificio de Servicios Sociales María Zambrano y han sido elegidos según su formación específica. Deben poseer la titulación de motoserrista. Recientemente, se ha impartido un curso para aportar la formación necesaria. El Ayuntamiento ha iniciado gestiones para que más personas puedan acceder a dicho módulo formativo.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente ha informado de que se están formalizando los trámites oportunos para que se concedan nuevos permisos y se aumente el número de hectáreas con el fin de contratar a más ciudadanos. Conforme lleguen las autorizaciones, se seguirá seleccionando a trabajadores. Ha recordado a tal fin que los demandantes estén apuntados en la bolsa de empleo del edificio María Zambrano.

Esta iniciativa parte de la intención del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento por hallar yacimientos de empleo aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio. La masa forestal de titularidad municipal está cuantificada en 6.016 hectáreas. Además, estos trabajos selvícolas regenerarán el monte con la consecuencia positiva de que el año próximo podrá recogerse más piña, lo que redundará en más puestos de trabajo indirectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies