El día 30 tendrá lugar el sorteo para la fase de ascenso a Liga Femenina

1

Plantilla del Club Baloncesto Conquero.

Una vez finalice la liga regular el próximo 28 de abril y se conozca el orden clasificatorio de los dos grupos de LF-2, la Federación Española procederá a sortear el calendario de partidos para la Fase Final de ascenso a LF, que tendrá lugar en Huelva del 10 al 13 de mayo. Dicho sorteo se celebrará el lunes 30 de abril a las 12.00 horas en los locales de la Federación Andaluza de Baloncesto, sita en la Avda. Guerrita, 31 – Local 5 Córdoba.

Actualmente son siete los equipos clasificados, tres en el grupo A (Femenino Cáceres, Coelbi Bembibre PDM y Thetrend Social Cortegada) y cuatro en el grupo B (Universidad del País Vasco, Grupo Marsol, Centros Único Real Canoe y Clickseguros Casablanca). Para el último billete pelean Durán Maquinaria Ensino y Universitario de Ferrol, con ventaja para el equipo de Lugo, al que le vale una victoria en las dos jornadas que faltan para firmar su clasificación o bien que las ferrolanas pierdan uno de sus dos encuentros.

El orden clasificatorio determinará la composición de los dos nuevos grupos que se harán en la Fase, y que reunirán al primero y al cuarto de cada grupo con el segundo y el tercero del otro grupo.

A falta de dos jornadas todavía no están nada claras las posiciones finales en ambos grupos. Quizá UPV sea quien parte con mayor ventaja para acabar primero del grupo B. El equipo donostiarra, que tiene 21 victorias, solamente necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan para ser campeón. Por detrás Grupo Marsol Conquero, con 20 victorias, y Canoe y Casablanca con 19 cada uno, aún pueden permutar sus plazas. Las onubenses, ganando también uno de los dos partidos que tienen pendientes, asegurarán acabar segundas o terceras.

En el grupo A Cáceres está al frente con 20 victorias, seguido por Cortegada y Bembibre con 19, mientras que Ensino es cuarto con 18 y matemáticamente puede tanto acabar primero como quedarse fuera, ya que Universitario de Ferrol, quinto con 16, le tiene el average ganado en caso de empate final entre ambos.

Esta próxima jornada podría despejar varias de las incógnitas existentes.

Presentación del cartel y la campaña de abonos

Por otro lado este miércoles a las 12 del mediodía, en la sala de juntas de Aguas de Huelva, se presentará a los medios de comunicación el cartel de la Fase de ascenso a LF y la campaña de abonos que se ha preparado para la misma, que tendrá precios populares para poder presenciar los 14 partidos que se van a disputar en los cuatro días que durará la competición.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies