El PSOE denuncia el “copago” de ‘Cultura en los Barrios’

0

Oscar Toro en rueda de prensa.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Óscar Toro, ha denunciado el “panorama incierto” que atraviesa el programa ‘Cultura en los Barrios’, tras la aprobación del plan de ajuste municipal, “que afectará tanto a vecinos como al equipo de monitores, así como a la participación ciudadana, a la cohesión social y al empleo”. Y es que, literalmente en el plan se recoge que la financiación se hará a través de una tasa que cubra el coste de los servicios; además, incluye también la reducción del 50% en el coste de personal de ‘Cultura en los Barrios’. “Estas líneas claramente nos indican que estamos en un escenario próximo a dinamitar los servicios públicos y que sean los ciudadanos quienes sufraguen los servicios y actividades de este programa”.

En este sentido, el edil socialista ha lamentado la “incertidumbre” de la plantilla de monitores “por la ambigüedad y opacidad del equipo de gobierno a la hora de explicar el plan”. De este modo, en el plan de ajuste se refleja la reducción del 50% en el coste de personal de ‘Cultura en los Barrios’, sin embargo, la responsable de esta área, Juana Carrillo, “asegura que no se va a despedir a nadie. Entonces, cómo lo piensan hacer”. “Esta actitud de no aclarar la situación está creando angustia entre los monitores que no saben cuál será su futuro profesional”.

En opinión del concejal, es “necesario” que el gobierno municipal del PP explique el plan de ajuste “y lo que se camufla entre sus líneas”. Además, insiste en que “deben acudir a los barrios y dialogar cómo se va a aplicar el nuevo programa”. Es por ello que el Grupo Socialista ha solicitado en numerosos plenos “las explicaciones y los diálogos oportunos para que no vengan las medidas impuestas. No entendemos de esta manera el movimiento de participación ciudadana y la corresponsabilidad”.

Por otro lado, Óscar Toro ha recordado que este equipo de gobierno del PP “siempre ha intentado atribuirse este programa cultural como uno de sus éxitos”. Así, “es el momento de sacar pecho y poner encima de la mesa soluciones y demostrar cuáles son las prioridades de este gobierno local”. “Lamentablemente, este plan de ajuste evidencia la reducción de actividades, una peor calidad de las mismas y una merma en las prestaciones de los servicios públicos”. Asimismo, “sospechamos de la pérdida de empleo y del copago de actividades entre un colectivo que mayoritariamente son personas mayores y de difícil contexto”, ha concluido el edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies