El PSOE dice que “los recortes en educación y en sanidad podrían afectar a más de 3.000 profesionales en la provincia”

1

María José Rodríguez, durante su comparecencia ante los medios.

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, ha señalado que el Gobierno de Rajoy realiza un “brutal” recorte en educación, lo que supone un “empeoramiento” en la calidad educativa y la sanidad pública que ascendería a la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo.

Según la dirigente socialista, “el Gobierno del PP es profundamente negativo para la provincia de Huelva”. En este sentido, subrayó que en materia de educación, el Gobierno central recorta becas, aumenta la ratio en las clases y reduce el número de profesores, que afectaría a unos 1.500, por lo que los institutos de secundaria se verán afectados una tercera parte de los centros. Además, de poner “frenos” a los campos de excelencia a nuestra universidad.

En materia sanitaria, insistió la diputada socialista, unos 1.500 profesionales podrían verse afectados, como consecuencias de dichos recortes, de los 6.300 profesionales que hay en plantilla. Y, además, subrayó la mala noticia que supone el copago farmacéutico, que afectará especialmente a unos 50.000 jubilados de la provincia, – uno de los sectores de población “más castigados” con el IRFP, la congelación de la Ley de Dependencia, y que ahora tendrán que pagar “injustamente un copago” de un 10 por ciento del coste de los medicamentos.

En relación a la Ley de Dependencia, -manifestó María José Rodríguez- Andalucía dejará de recibir 700 millones de euros, por tanto, se congela una ley que además del número de dependientes al que se atiende se ha creado 50.000 puestos de trabajo y , concretamente, en la provincia ha generado 5.000 empleos.

Asimismo, en el balance de los cien primeros días del Gobierno del PP, la también secretaria de Economía de la Ejecutiva Regional del PSOE señaló el panorama desolador en el que “se ha comenzado a derribar los pilares del estado de bienestar”, por lo que mostró el temor de que estas medidas son “sólo el principio”.

Del mismo modo, María José Rodríguez calificó al Gobierno central de “regresivo”, dando muestra de su “postura conservadora y antisocial”, ya que en sólo cien días “el PP ha dilapidado la confianza de los ciudadanos”. Además, consideró que “Rajoy ha fulminado las expectativas de remontar la situación económica y de dar una respuesta a los ciudadanos”.

Por ello, la socialista remarcó que el Gobierno de Rajoy es “duro con el débil y débil con el fuerte”, y está continuamente “mintiendo”. Además, de “mentir continuamente de manera consciente”.

Compartir.

1 comentario

  1. Si en epocas de bonanza, hablamos del año 2007.. el partido del gobierno en España, hubiera ido haciendo progresivamente las reformas que desde Europa se les estuvieron informando, no nos veriamos ahora con la necesidad de tener que hacerlas todas juntas y crear un clima de crispación que no nos favorece, pero que a la vez es necesario, para aliviar el estado economico que nos ha dejado como herencia el PSOE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies