Haideé Ojeda pasa de ronda en el Campeonato de Europa de bádminton

0

Eliezer y Haideé Ojeda durante un entrenamiento.

La jugadora del IES La Orden Haideé Ojeda Garrido formando pareja con la rinconera Laura Molina en dobles femeninos han vencido en la segunda ronda del cuadro principal, a las belgas Janne Elst-Jelske Esnoek. Haideé y Laura han jugado un partido en positivo, de menos a más, con un primer set en el que salieron mal a la pista y el resultado fue un 11-21 en contra: a partir del empate a 6 las belgas aumentaron de forma exponencial su ventaja.

En el segundo mejoraron su juego y fruto de ello fue que se mantuvieron por delante en el marcador casi todo el set, aunque al final les tocó sufrir porque las belgas se pusieron por delante en el 16-17 y se produjeron varias alternativas en el marcador. Las españolas tuvieron que levantar un punto de partido en contra en el 19-20 y terminaron imponiéndose 23-21 en su segundo punto de set.

En el tercer set Haideé y Laura jugaron aún un poco mejor y consiguieron ventajas de 15-10 y 17-12, pero en un final de set dubitativo vieron como las belgas les empataron a 18, aunque en su segundo punto de partido tras el 20-18 se impusieron por 21-19.

Buen resultado de la pareja española que cumplen con su primer objetivo y hoy se enfrentarán a las danesas Line Damkjaer Kruse-Marie Roepke, cabezas de serie nº 3 del Campeonato y por tanto un difícil enfrentamiento, para mejorar su mejor clasificación en un europeo.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín, cabeza de serie nº 6 del torneo, ya conoce a su rival que será la rusa Tajtana Bibik, que ha derrotado a la islandesa Ragna Ingolfsdottir por 21-16 21-17; el partido será esta mañana.

Por otro lado la jornada ha sido negra para el resto de españoles en el Europeo Absoluto que se está celebrando en Suecia. Sólo Laura Molina y Haideé Ojeda consiguieron vencer.

En dobles masculinos Javier Bish y Jesús Lorenzo perdieron ante los bielorrusos Aleksei Konakh y Yauheni Yakauchuk, por 22-24 y 10-21; y Daniel Sánchez y Alberto Vijande frente a los finlandeses Akseli Danskanen y Oskari Larkimo, por 17-21 y 14-21.

En individual masculino también perdió en la primera eliminatoria el rinconero Ernesto Velázquez, ante el inglés Rajir Ouseph, sexto preclasificado, por 10-21 y 13-21.

En individual femenino Beatriz Corrales ha caído derrotada en 3 sets frente a la bielorrusa Alesia Zatsava. Mañana debutarán también José Vicente Martínez-Sandra Chirlaque y Jesús Lorenzo-María Márquez en dobles mixtos, además de Pablo Abián y Carolina Martín, quinto y sexto favoritos de los cuadros de individuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies