Izquierda Unida apoya la reapertura de la mina, pero cumpliendo de manera estricta con la legislación

0

Encuentro de IU con Emed Tartessus.

Izquierda Unida ha mantenido este miércoles un encuentro con el director general de Emed Tartesus, Harry Agnasnostaras, y otros integrantes de la dirección de esta empresa durante el transcurso de la cual los máximos responsables de la misma han informado del proyecto de apertura de la mina.

Por parte de Izquierda Unida el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que ha estado acompañado de miembros de la dirección provincial y de representantes de los grupos municipales de Izquierda Unida de la Cuenca Minera, ha manifestado la posición que su formación política mantiene en relación a la apertura de la mina: “Izquierda Unida considera fundamental para la Cuenca Minera la reapertura de la mina en un momento en el que la creación de empleo debe ser el primer objetivo en una comarca tan necesitada de inversiones productivas. Esto no debe entenderse como un apoyo a un proyecto en concreto, sino como el apoyo a cualquier proyecto que sobre la base del cumplimiento estricto de la legislación en todos los ámbitos, especialmente en materia medioambiental, genere empleo y riqueza para la comarca”.

En relación a Emed Tartesus, Pedro Jiménez se ha comprometido, como anteriormente hizo en su visita a los mineros que se encontraban encerrados, en llevar a la Junta de Andalucía las iniciativas necesarias para poner en claro los problemas que a juicio de la Junta condicionan la apertura y el proyecto que hoy representa esta empresa.

Por último, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, le ha solicitado a Emed Tartesus que le facilite la máxima información sobre el proyecto minero y ambas partes se han comprometido a mantener cuantos encuentros sean necesarios en el futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies