Más de 300 personas participan en Huelva en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

0

Visita al Monumento a la Fe Descubridora en la Punta del Sebo.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la presidenta de la Autoridad Portuaria onubense, Manuela de Paz, han participado con una visita al Monumento de la Fe Descubridora del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Un día en el que la Consejería de Cultura ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en dos enclaves de Huelva: la ciudad hispanorromana de Turóbriga y en el Monumento a la Fe Descubridora. Las jornadas han permitido que más de trescientos visitantes conozcan su historia a través de un itinerario guiado.

El delegado de Cultura ha anunciado que “desde la Delegación provincial estamos estudiando distintas posibilidades para que el Monumento a Colón sea visitable”, además, ha añadido que “lo importante en días como éste es valorar el patrimonio, su protección y su conservación para generaciones futuras”.

Una día de celebración cuya edición está dedicada al Patrimonio Mundial coincidiendo con el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

El Día de Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por el ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 con el apoyo de la Unesco. Desde esa fecha, cada año, coincidiendo con esta efeméride se celebran actividades diversas de promoción del patrimonio como visitas gratuitas a monumentos y sitios, publicaciones de libros, exposiciones, inauguraciones de algún monumento recientemente restaurado o interesantes debates en centros culturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies