Presentación de ideas del Concurso Ci TRANS-EBT

0

La UHU promueve el concurso de ideas EBT.

La Universidad de Huelva, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación, promueve el Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica `Ci TRANS-EBT´. Este concurso se enmarca dentro de las actividades del Proyecto europeo TRANS-EBT, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

El proyecto TRANS-EBT es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal (Algarve-Andalucía) que tiene como objetivos la creación de empresas de base tecnológica (EBT) a partir de la transferencia de tecnología desde los centros de investigación, la implementación de factores de competitividad en las empresas para su consolidación y el fomento de la cooperación transfronteriza como factor de competitividad en EBT y empresas. Los socios de este proyecto son además de la Universidad de Huelva, la Universidad de Algarve, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, el municipio de Faro, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva y Ambifaro S.A.

La Universidad de Algarve ha acogido la ceremonia de presentación de las 28 ideas seleccionadas en el concurso, las cuales disponen hasta el próximo 30 de abril para la presentación del plan de empresa. Los sectores de la actividad de las ideas seleccionadas abarcan las TIC, turismo y ocio, alimentación, consultoría, etc. El acto de presentación estuvo presidido por la Directora de la OTRI de la Universidad de Huelva, Sonia Hernández, y Hugo Barros, de la Universidad de Algarve.

Se prevé que la entrega de premios a las ideas ganadoras se celebre en un acto que tendrá lugar en Huelva durante el mes de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies