San Juan estrena este viernes la obra de Lorca ‘Bodas de sangre’

0

Cartel de la representación teatral.

El taller municipal de teatro de San Juan del Puerto acogerá este viernes la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”. En total, 15 actores recrearán esta famosa tragedia del escritor andaluz bajo la dirección del onubense Pedro Lauro Márquez.

Bodas de Sangre se caracteriza, sobre todo, por destacar aspectos de la vida cotidiana de Andalucía, algo que su director ha querido mantener a pesar de aportar su estilo personal. La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Por otra parte, esta representación también tiene un sentido solidario, ya que el dinero recaudado de las entradas, que tienen un coste de sólo tres euros, irá destinado a Cáritas para la ayuda a familias necesitadas del municipio.

El estreno tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el teatro Juan Alonso de Guzmán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies