Almonte prepara el dispositivo playero de cara al verano

0

Reunión del plan de playa en Almonte.

Se ha celebrado en el Bodegón de Serafín el Grupo de trabajo político y técnico con competencias en el Plan de Playas 2012. Han estado presentes los concejales de áreas como Turismo, Cultura y Playa –Rocío Villa-, Obras y Servicios –José Joaquín de la Torre-, Comercio y Deportes –Rocío Delgado-, junto a los técnicos municipales y personal de Protección Civil. El fin de estos encuentros es la puesta en común para acometer las actuaciones que permitan poner a punto el Plan de Playas de cara a la temporada alta, así como mejorar el día a día de Matalascañas.

Se han abordado asuntos concretos y muy diversos, como el asfaltado del suelo en la zona del mercadillo, el adecentamiento y cambio de dirección de algunas calles, el pintado de marcas viales, la regularización de la venta ambulante, la creación de bolsas de aparcamiento, junto a la propuesta de actividades culturales para el verano, que incluye una mejor distribución de la Feria de Artesanía de Caño Guerrero.

Por otra parte, se espera el dictamen favorable de Medio Ambiente y Costas en lo que respecta al Plan de Playas 2012, para la organización de servicios y concesiones. Tiene que ver con aspectos muy dispares como los chiringuitos, las dos zonas de vela previstas y la localización de tumbonas, entre otras materias.

Capítulo aparte merece la organización de los puestos de socorro, materia que recae este año en los voluntarios de Protección Civil. Los servicios de vigilancia y socorrismo estarán operativos en tres puestos el 27 y 28 de abril, coincidiendo con el viernes y sábado de la Feria de Sevilla. Una mejora que comenzó en Semana Santa, ya que el dispositivo estuvo presente a pie de orilla desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. Una medida que se seguirá poniendo en práctica coincidiendo con puentes y grandes festividades.

Se ha establecido un calendario para este tipo de reuniones entre concejales y técnicos, que celebran una puesta en común cada tres semanas. Paralelamente a este encuentro de carácter interno, se celebra otra ronda de contactos entre concejales y empresarios y colectivos de Matalascañas. En esta ocasión y a partir del último viernes de abril, los contactos serán quincenales hasta el mes de julio. Tras un receso durante el mes de agosto volverán el mes de septiembre, sucediéndose mes a mes en temporada baja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies