Alrededor de 700 estudiantes participan en las III Olimpiadas Escolares

0

Olimpiadas rurales de la provincia de Huelva.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo ha acogido las III Olimpiadas escolares de los colegios rurales de la provincia de Huelva. Un total de 700 alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria de dichos centros participaron en este evento que además de fomentar el gusto por las actividades deportivas y recreativas como fuente de salud y bienestar corporal y emocional, se dirige también hacia el desarrollo de la convivencia escolar y la consolidación de dicha comunidad educativa.

Según los responsables del acto, el objetivo básico es fomentar entre los participantes valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y primar las relaciones entre escolares de los distintos Colegios Públicos Rurales de la provincia.

Estas olimpiadas, que cumplen su tercer año de celebración, se organi-zan en horario lectivo por lo que cuentan con la participación de todo el alumnado de primaria y primer ciclo de secundaria de los centros.

Los alumnos participantes en las pruebas atléticas pertenecen a los co-legios CPR ADERÁN 1 (Cabezas Rubias, Los Montes de San Benito, Villanueva de las Cruces), CPR ADERÁN 2 (Sanlúcar de Guadiana, El Granado), CPR ADERÁN 3 (San Silvestre de Guzmán, El Almendro), CPR Valdelamusa-San Tel-mo (Valdelamusa, San Telmo), CPR ADERSA 1 (Fuenteheridos, El Castaño del Robledo, Valdelarco), CPR ADERSA 2 (Los Marines, Cortelazor, Castañuelo, Puerto Moral), CPR ADERSA 4 (Cañaveral de León, Hinojales), CPR ADERSA 5, “TRESFUENTES” (Alájar, Linares de la Sierra, Santa Ana la Real) y CPR ADERSA 6 (Campofrío, La Granada de Riotinto).

El delegado de Educación, Vicente Zarza, ha resaltado el papel re-levante de los colegios rurales agrupados a la hora de compensar y corregir las desigualdades que por razones socioeconómicas, culturales y geográficas dificultan el acceso a la educación, o tienen como efecto el que la calidad de la misma se distinga del resto de la población escolar. En ese sentido, mostró su apoyo al trabajo constante y entusiasta de los profesionales que trabajan en el programa de educación compensatoria en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies