Carolina Marín se queda sólo a tres puntos de las medallas y se clasifica quinta en el Campeonato de Europa

0

Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de bádminton.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha perdido hoy con la número uno europea, la danesa Tine Baun, en un partido muy emocionante de casi una hora de duración, que estuvo muy cerca de ganar. La onubense trató de tú a la vigente Campeona de Europa y se quedó a sólo tres puntos de haber ganado el partido, clasificándose quinta en su primera participación en un Campeonato de Europa Absoluto.

En el primer set Carolina no jugó bien, sobre todo a partir del 6-8 y Baun se escapó en el marcador para ganar con una ventaja muy grande: 7-21. En el segundo sin embargo fue Carolina la que marcó la pauta y jugó mejor, primero con una ventaja de 8-5 y tras el empate a 8 y a 9, se escapó en el marcador aplicando muy bien la estrategia que había preparado con su entrenador del CAR Fernando Rivas y el seleccionador nacional Arturo Ruiz, para conseguir una victoria parcial por 21-11 en el segundo set.

Con un set claro para cada jugadora, en el tercero la primera mitad estuvo muy igualada, con una Tine Baun sacando toda su experiencia y oficio. Hubo alternativas en el marcador y Carolina neutralizó por dos veces ventajas de Baun de dos puntos y logró llegar al descanso por delante 11-10. Tras el descanso Carolina logró incrementar su ventaja que llegó a ser de 16-11, pero llegada a ese punto tuvo fallos que no había tenido antes en el set, lo que junto a la experiencia de la danesa llevaron el set al empate a 16 y aunque Carolina logró ponerse por delante 17-16 y 18-17, cuatro puntos consecutivos de Tine Baun le dieron la victoria y el pase a las semifinales por 18-21.

Gran partido nuevamente en una gran cita de la jugadora del IES La Orden que ha dado sobradas muestras de su potencial en este Europeo, y que da a su Club “razones” para marcarse el objetivo de que una jugadora canterana consiga logros importantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, empezando por que ya ha logrado, que una jugadora canterana del IES La Orden se clasifique por primera vez para unos Juegos Olímpicos. Todo un logro para el club onubense.

Será la segunda jugadora española que lo consiga tras la vasca Yoana Martínez que hizo lo propio para Pekín 2008 junto con Pablo Abián, y la tercera que participe unos JJOO puesto que la malagueña Esther Sanz debutó, como el propio bádminton como deporte olímpico, en los Juegos de Barcelona 92.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies