El Grupo Osborne, al que pertenece Sánchez Romero Carvajal, se ceba con el centro de Jabugo

0

Desde UGT se ha denunciado que “de forma sorpresiva y unilateral el Grupo Osborne, impone la ley del más fuerte, despidiendo a 6 encargados arbitrariamente”. Para UGT, “el manifiesto abuso empresarial, se hace mucho más patente, cuando se ejecuta sin tener en cuenta la obligación que tiene el empresario de atender el derecho de información, consulta y competencias que establece el Art. 64 del Estatuto del Trabajador”.

La empresa “hurta” toda la información y participación debida al Comité de Empresa, el cual “tiene el derecho de ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma”, y sin embargo la alega en las cartas como motivo de los despidos.

Por tanto, UGT “rechaza frontal y contundentemente el despido de los cuatro compañeros y exigimos que la empresa deje en suspenso tal medida, y se abra un periodo de información y consultas para buscar otras posibles soluciones que no pasen por el despido “puro y duro” de los compañeros y se negocie a la vez un plan global que dé seguridad y estabilidad al resto de trabajadores”.

En la nota remitida por UGT se indica que “en ningún caso se pueden escudar en que, sólo están aplicando las posibilidades que les ofrece la Nueva Normativa Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, porque ninguna ley puede amparar que se atropellen a los trabajadores a antojo y capricho de los poderosos. Esta reforma del Gobierno es una reforma que rechazamos por Injusta con los trabajadores, Ineficaz para la economía, e Inútil para crear empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies