El PP exige a la Diputación una “cumbre de alcaldes” ante la situación límite en la que se encuentra la provincia

1

Guillermo García, portavoz del PP.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este jueves al presidente de la Diputación Provincial que convoque una “cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia” con objeto de adoptar medidas que contribuyan a hacer frente a la “situación financiera límite” que están atravesando los ayuntamientos.

Así lo ha pedido en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que “la Diputación no puede permanecer por más tiempo al margen de la crisis y debe reaccionar y tomar medidas”

Para García Longoria, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “no puede gobernar más tiempo como si no pasara nada y olvidando la situación de los onubenses, de los parados, de las familias y de los ayuntamientos”.

Por ello, le ha propuesto que adopte con “urgencia” como primera medida “la convocatoria de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con independencia de su color político, ante la situación límite de los ayuntamientos”

El presidente de la Diputación, ha añadido el dirigente popular, “debe este primer gesto con los pueblos a través del diálogo, como ya le pedimos hace mese cuando tomó posesión de su cargo”.

García Longoria ha explicado que “la Diputación debe abrir sus puertas a los alcaldes y alcaldesas y, sobre todo, el diálogo, porque se deben romper los candados que alejan a la Diputación de los problemas reales de la provincia”.

El portavoz popular en la Diputación, asimismo, ha justificado la necesidad de ayudar a los municipios debido a que “los ayuntamientos, son en la mayoría de las localidades, el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas”.

Por todo ello, el PP propone a la Diputación que adopte un paquete de medidas urgentes en esta Cumbre Provincial de Alcaldes “para impulsa la redacción de un Plan Estratégico para la provincia de Huelva.

Asimismo, se ha pedido la creación de un Fondo Provincial de ayudas a familias en grave riesgo de exclusión. También, la puesta en marcha, dentro del Patronato de Turismo, de la Oficina Provincial de Inversiones Turísticas, que se dedique a relacionar nuestra oferta turística con posibles inversores exteriores.

Además, en esta propuesta, se contempla la creación de un Plan de Servicios Básicos en municipios inferiores a 5.000 habitantes que “asegure los servicios que presta un ayuntamiento e incluso el pago de nóminas”.

Por último, se ha pedido la puesta en marcha de una Central de Compras, para generar economías de escalas en grandes suministros municipales.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Hace mucho tiempo que se acabó el BUENISMO POLITICO; EL Sr. García Longoria (haciendo su papel) pretende insensatamente lo SENSATO.
    Es como si todavía no se hubiera dado cuenta que en toda ESPAÑA, el deporte favorito de todos los partidos políticos es el FRENTISMO, y cuyo eslogan es: HOY TE LA HAGO A TI POR SI MAÑANA ME LA HACES A MI. Que es una desvirtuación de aquél más solidario de “Hoy por tí, mañana por mí”.
    Sr. García Longoria, no se desanime, y siga con sus propuestas, pero ya verá como en donde haya una Alcaldía del PP, en vez del maná caerán los problemas y la miseria. Además, yo diría que hasta la siete plagas se padecerán después del nuevo G.D.I.J.A. (Gobierno Democrático de Izquierdas Junta de Andalucía) que es posible que con el tiempo pretenda ser G.D.I.R.A. (Gobierno Democrático de Izquierdas República de Andalucía

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies