El PSOE dice que “hará de barrera” ante los recortes en Educación

2

Elena Ruiz, portavoz de los socialistas onubenses.

El PSOE de Huelva ha asegurado que “hará de barrera para proteger a los 120.000 alumnos de Primaria y Secundaria en la provincia, que se verán afectados por los recortes del Gobierno del PP en educación”. La portavoz de la Ejecutiva provincial, Elena Ruiz, señaló que el “tijeretazo” presupuestario en esta materia de un 21% sumado al recorte extra de 3.000 millones de euros, “tienen como objetivo aniquilar la educación pública”.

En este sentido, Ruiz destacó que “las medidas que está llevando a cabo el Gobierno del PP buscan despedir a profesores”, a la vez que apuntó que “ni la calidad de la enseñanza ni los alumnos son una prioridad para el Gobierno central”. La socialista indicó que “en Huelva entre 1.500 y 2.000 profesores interinos podrían quedarse en la calle” tras conocer “las 6 medidas que fulminan la enseñanza pública” como la de aumentar el número de alumnos por clase hasta un 20%, mientras que la LOE permitía una excepción de solo un 10%”. Por tanto, según la socialista, estos alumnos “van a ver mermada su calidad educativa”.

Así, Elena Ruiz explicó que el Gobierno central pretende aumentar las horas lectivas para el profesorado, 25 en Primaria y 20 en Secundaria y además, no se cubrirán las bajas de menos de 15 días, “por lo que no se podrá contratar a profesores interinos en ese periodo y tendrán que cubrir las bajas el personal del centro, lo que conllevará que podamos asistir a situaciones como clases llenas de alumnos pero sin profesor”.

De este modo, Ruiz señaló que “el ataque del PP al sistema educativo público” incluye aplazar la entrada de en vigor de los ciclos formativos de 2.000 horas y se suspende la obligatoriedad de ofertar dos modalidades de Bachillerato.

Elena Ruiz insistió en que “los niños y jóvenes de Huelva podrían ser testigos de la desaparición de los recursos con los que cuentan y con ellos su futuro”. La dirigente del PSOE afirmó que “los recortes de la derecha podrían afectar en nuestra provincia a un tercio de los institutos, algo más de una veintena”. “Los recortes que el PP quiere imponer a nivel nacional son los que ya están llevando a cabo allí donde gobiernan y van en contra de comunidades como Andalucía donde la educación es una prioridad”, subrayó.

Asimismo, Ruiz recordó que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, “mintió en campaña al asegurar que su partido no recortaría en educación”. “Frente a las tijeras del PP, los socialistas onubenses defenderemos una educación pública y de calidad porque ya hemos demostrado que se puede ser eficaz y eficiente sin recortar en educación, que es un derecho”.

De este modo, la portavoz socialista ha recalcado que “mientras el PP ataca y castiga a los más indefensos, el Partido Socialista defenderá la educación como la base de un futuro de progreso”. “Desde el PSOE lucharemos para evitar que la derecha ejecute su plan de crear dos tipos de educación, una para ricos y otra para pobres, porque nosotros creemos en la igualdad de oportunidades de todos los niños de Andalucía”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Ya que los compañeros del PSOE, presumen de ser los paladines de la Enseñanza Pública, lo tienen muy claro: Que recorten en el resto de las Consejerías, y que desalojen todas aquellas dependencias EN ALQUILER injustificado (son la mayoría), y que se reubiquen en locales propios. A parte de ahorrar en alquileres, lo harán en factura de fuerza eléctrica, agua y mantenimiento, entre otros. Y si crear EMPLEO, consiste en mantener una desmesurada nómina de contratados laborales e interinos, así como un ingente número de ¿ASESORES? y salarios (en muchísimos casos) desorbitados (por lo menos es de lo que hasta ahora vienen presumiendo algunos empleados de la Junta), pues que planifiquen racionalmente en el Capítulo de Personal y dignifiquen el buen nombre de sus FUNCIONARIOS.

  2. La hipochesia “socialista” no tiene limites,¿de que vale proteger a los alumnos si habeis destrozado,engañado,manipuladoy robado la dignidad de lo españoles?HAY QUE SER CARA DURA Y MALNACIDO PARA SALIR Y HABLAR COMO SI NADA HUBIESE PASADO,
    AHORA TIENEN LA SOLUCION AHORA…HIJOS DE…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies