El PSOE pide al PP que aclare si lo que pretende es abrir la mina “sin garantías”

0

Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha subrayado su “compromiso” con la apertura de la mina “con todos los requisitos que marca la legislación vigente”. En este sentido, el dirigente socialista preguntó al Partido Popular que “si pretende que la mina se abra sin que se cumpla la legislación, porque si es así eso supondría un riesgo medioambiental muy grave”.

Asimismo, el dirigente socialista señaló que “todo el mundo sabe que el PP cerró la mina y, por tanto, destruyó empleo en la Cuenca Minera”. Por ello, Ferrera instó al PP a que “si realmente quiere hacer algo por el sector minero de la provincia donde debe presentar la iniciativa para la apertura de la mina es el Congreso de los Diputados y exigir al Gobierno central la máxima celeridad en la tramitación de los informes necesarios para la apertura de la mina de Riotinto que debe gestionar la Administración del Estado”.

Según Ferrera, “la minería es uno de los sectores tradicionales clave para la economía de la provincia”. Por ello, “desde el Partido Socialista se apuesta por proyectos viables y que garanticen empleo, bienestar y futuro en los municipios mineros onubenses”.

Frente a ello, “nos encontramos con un Partido Popular que desde siempre ha dado la espalda a la comarca minera. Y sólo se acuerda de ella cuando se acercan los periodos electorales, por lo que demuestra se afán oportunista en el que sólo le importa aparentar de cara a la galería”, remarcó el secretario de Organización.

Por último, Jesús Ferrera recordó que los vecinos de la Cuenca Minera “no confían en el PP”, como ya dejaron constancia en las últimas elecciones autonómicas, ya que han perdido en todos los municipios de la comarca, incluido en Valverde del Camino. Por ello, el representante socialista exigió al PP que “deje de intentar manipular a los trabajadores y a la empresa porque ya los ciudadanos han demostrado la opinión que tienen de un partido que “sólo aparece por la zona para intentar arañar algunos votos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies