Hinojos no cobrará canon este año a las hermandades rocieras

0

Reunión en el Ayuntamiento de Hinojos.

Se ha celebrado una reunión el el Ayuntamiento de Hinojos con las hermandades rocieras que transitan hacia El Rocío por el camino de dicha localidad. Estuvo presidida por el alcalde,  Miguel Ángel Curiel, y han asistido los técnicos municipales, la policía y la guardia civil locales,con objeto de presentarles el proyecto para el camino 2012, con el fin de que sea más fluido, respetuoso con el medio ambiente y ordenado en todas sus parcelas.

El Ayuntamiento, en años anteriores, había instituido un cánon económico por cada hermandad que transitase, para subsanar los gastos de limpieza, etc., pero este año, el propio alcalde les habló de suprimirlo a cambio del compromiso general de todas las hermandades a dejarlo en perfecto estado tras su paso.

Las policías local y autonómica, así como la Guardia Civil local, aportarán el apoyo logístico, y subsanarán cualquier tipo de emergencias que pidiesen darse en esa ruta rociera tan apreciada por lo romeros como es el Camino de Hinojos. El Ayuntamiento, para facilitar la labor, colocará cubas que servirán para la recogida de residuos que generen las hermandades a su paso.Dichas hermandades son: chucena, Manzanilla, Sanlúcar la Mayor, Carrión de los Céspedes, Paterna del Campo, Valencia, Málaga (solo la vuelta), Sevilla El Salvador, Escacena del Campo e Hinojos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies