Islantilla celebra este fin de semana la Fiesta del Libro

0

Cartel oficial de la fiesta del libro.

Bajo el lema “Islantilla se lee”, la Fiesta del Libro de Islantilla, organizada por el Área de Turismo de la Mancomunidad que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ofrece a sus visitantes hasta el próximo 26 de abril todo un calendario de actividades culturales con la figura del Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez como eje central.

El programa dará comienzo mañana viernes con una exposición de fragmentos de obras del poeta que invadirán escaparates de tiendas, restaurantes y otros locales de los tres centros comerciales de Islantilla, cuyo objetivo es acercar el legado del escritor moguereño al público en general.

El sábado será la jornada principal de la Fiesta del Libro de Islantilla, con un programa que incluirá la instalación de mostradores de intercambio gratuito de libros en los tres principales puntos de encuentro del enclave: Los Centros Comerciales Islantilla, La Hacienda y Varadero de La Antilla. En horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, estos mostradores invitarán a quienes se acerquen a ellos a entregar un libro a cambio de alguno de los expuestos, así como a plasmar una dedicatoria para el siguiente lector quienes así lo deseen, estableciendo una cadena de sugerencias y recomendaciones. Los excedentes de los ejemplares entregados por lectores al final de la jornada serán donados al Mercadillo Literario que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio ‘Las Gaviotas’ celebrará el próximo jueves, 26 de abril, a partir de las 16:30 horas en el patio del centro, cuya recaudación se destinará a financiar actividades para el alumnado.

Para el mismo sábado 21 de abril se han programado otras actividades lúdicas dirigidas a todas las edades, como el Taller de Creación de Marcapáginas Medioambientales, organizado por la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ – Aula Marina, a partir de las 12:00 horas en el Centro Comercial La Hacienda de Islantilla; o la Gymkhana Literaria que dará comienzo a las 18:00 horas en el Centro Comercial Varadero de La Antilla. Para ambas actividades no es necesario preinscripción, y los interesados en participar pueden registrarse en el mismo momento de comienzo de las mismas.

El domingo 22 de abril la jornada girará en torno al más célebre trabajo de Juan Ramón Jiménez, su obra de prosa poética Platero y yo, cuya lectura pública tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Centro Comercial Islantilla, con la participación de niños y adultos voluntarios.

Finalmente, el jueves 26 de abril las propuestas de la Fiesta del Libro de Islantilla se desarrollarán en el Colegio ‘Las Gaviotas’, con el mencionado Mercadillo Literario, la celebración de un Cuentacuentos Infantil y de un Taller de Creación de Títeres para Padres e Hijos. Estas tres actividades, organizadas por la Asociación de Madres y Padres del Alumnos, comenzarán a partir de las 16:30 horas en las instalaciones del propio centro escolar.

Para más información sobre la Fiesta del Libro de Islantilla 2012, pueden dirigirse al teléfono +34 959 646 035, o a los perfiles de Islantilla en las redes sociales Facebook (Islantilla Turismo), Twitter (@islantilla_es) y Tuenti (Islantilla Turismo).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies