La copla renace este viernes en el Gran Teatro con Patricia Vela

0

Patricia Vela.

La copla llega este viernes al Gran Teatro de la mano de la artista sevillana Patricia Vela, “una de las principales artistas del género”, como ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal.

Un concierto que dará comienzo a las 21.00 horas y para el que la cantante ha preparado una gran puesta en escena de los temas de su último disco ‘Renacimento’, en el que ha contado con la producción de Pascual González y Manuel Marvizón y al que también se ha unido Rafael González Serna y Julio Pardo.

A juico de Remesal, “la artista hará que mañana viernes la copla renazca en el Gran Teatro con un magnífico repertorio, en el que también ha incluido pasodobles, tangos y sevillanas”.

Músicas y temas muy variados, que darán cuerpo a un espectáculo musical muy pensado y madurado con el que Patricia Vela triunfó hace pocas semanas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y que ahora traer a la capital onubense.

Patricia comenzó en el mundo de copla desde muy niña, alternando sus estudios con su vocación por la música. Fue en el año 1993 cuando grabó su primer disco ‘Por ti’, sorprendiendo a todos por su frescura y por su cristalina y personalísima voz, creando un nuevo concepto de la canción española.

Este disco fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, obteniendo un clamoroso éxito que le sirvió para ser incluida en lo que se acabó por denominar ‘El Cartel de las Siete Magníficas en el primer Ciclo de ‘Sevilla y la Copla’.

Se trataba de la primera vez que un joven valor en alza ponía el cartel de no hay billetes en un Ciclo que estaba formado por auténticos Mitos Vivientes: Juanita Reina, Marifé de Triana, Gracia Montes, Maruja Díaz y Paquita Rico.

En 1994 grabó su segundo disco ‘En primavera’ que también sorprendió gratamente, obteniendo numerosos premios por votación popular. Y en el año 2.005 sacó al mercado su disco ‘Seguiré’ y luego llegó al año siguiente un disco recopilatorio editado por la discográfica EMI, titulado ‘Las coplas de Carlos Herrera. 100 coplas para la historia’, donde se incluye la canción titulada ‘La Copla en mi Voz’, que ha sido calificada por los entendidos como “la última gran copla del siglo XX, un clásico que interpretan las jóvenes promesas en los concursos”.

Precio de las entradas: 15, 18 y 20 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies